Tendencias

10 tips para hacer una mesa espectacular en la cena de Navidad y presumirla en Instagram

Dale a tus invitados una cálida bienvenida con estos consejos
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:37

Diciembre ya está aquí y con esta temporada la emoción de todos por el evento más esperado del año está por los cielos. La cena de Navidad es una tradición que reúne a chicos y grandes para disfrutar de los sabores más exquisitos de la cocina, por ello, la mesa en la que se sirva debe ser igual de especial que esta festividad.

GastroLab te comparte algunos consejos para que hagas sentir a todos tus invitados como el huésped más importante y para que también puedas presumir el fruto de tu trabajo en redes sociales.

1. La base perfecta

 Es importante que la base de todo sea versátil y elegante. Para esto, te recomendamos elegir manteles con colores neutros como el beige. Así, el resto de los colores que vayas agregando no se verán saturados e incluso te permitirá agregar caminos de mesa de colores rojo o verde para darle un toque más navideño.

2. Dale un toque natural 

Puedes decorar tu mesa con hojas de nochebuena, guirnaldas de frutillas y hojas de pino; todas colocadas a lo largo de la mesa. Ahora, si lo que quieres es algo más formal puedes utilizar centros de mesa con flores blancas o rojas.

3. Explosión de colores

Ya que has elegido colores neutros como base, esto te permitirá combinar los colores de tus platos. Por ejemplo, si lo que tienes pensado es una cena de tres tiempos puedes combinar las vajillas por color. Dorados y blancos, verdes y rojos; ¡todo dependerá de tu imaginación y gusto!

4. El toque romántico

Para lograr que tu mesa y tu cena destaque en las redes como verdadera #InstaFood algo que no puedes dejar de lado serán las luces. Puedes colocar algunas velas o incluso decorar las paredes y techo del comedor con luces navideñas blancas.

5. La accesibilidad ante todo

Para evitar molestas interrupciones durante la cena, te sugerimos dejar de servir todas las guarniciones o ensaladas en un solo plato grande y dividir la comida en varios platos medianos, los cuales puedes servir a lo largo de toda la mesa. De esta manera todos podrán tener cerca tus deliciosos platillos y disfrutar de ellos sin causar molestias.

6. El toque navideño y elegante

Para recibir a tus invitados o familia, puedes decorar el lugar de cada uno con detalles muy especiales. Colocar una tarjeta personalizada al lado de una esfera de color en cada asiento podría ser un detalle muy especial que hará sentir a todos una cálida bienvenida.

7. Portavasos únicos

¿Estás buscando un toque más hogareño y rústico? Entonces esta idea de portavasos te encantará. Puedes colocar una base de tronco o de madera fina debajo de las copas y vasos. Este detalle, además de brindar un look novedoso, también evitará que tus manteles favoritos se ensucien.

8. ¿Cómo hacer que lo ecológico se vea formal?

Al concluir este año si algo nos queda claro es que debemos reducir los desperdicios y basura lo más posible. Una idea para seguir cuidando del medio ambiente, aún en una ocasión tan especial como lo es la cena de Navidad, es utilizar servilletas de lino o de tela. Además, esto hará de tu cena un evento formal, especialmente si las eliges en colores neutros.

9. No olvides las buenas maneras 

Por más detalles nuevos que le brindes a tu mesa, nada sustituirá el acomodo correcto de todos los utensilios, por ejemplo, colocar los cubiertos de afuera hacia adentro conforme se vayan utilizando para cada platillo. 

10. Lo mejor para el final

 Aunque las cenas navideñas siempre son un manjar, el postre no deja de tener un lugar especial en el estómago y corazón de cada comensal. Por esto, te sugerimos que utilices bases de distintos tamaños para cada uno de esos platillos finales, de esta manera los budines, pasteles o pay que llegues a servir, resaltarán de distintas maneras.