Tips

¿Se va a armar o no se va a armar? 10 tips para lograr la mejor carne asada

¡Que se arme! Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho a tu próxima preparación de una carne asada
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:16

¿Alguna vez has organizado una carne asada? Aunque parece fácil, en realidad no lo es del todo y hay consejos que puedes seguir para obtener los máximos beneficios de tus cortes. Si te gustaría intentarlo y no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos 10 tips que te pueden ayudar a lograr la mejor carne asada, y sacarle todo el jugo al sabor de tus cortes para disfrutar al máximo esta experiencia.

10 tips para lograr la mejor carne asada

1. Escoge bien tu corte de carne. Es indispensable checar el marmoleado, es decir, que la grasa esté bien distribuida en el filete para que sea una carne más tierna y jugosa. Se recomiendan cortes como New York, Rib Eye, T- Bone, racks de costillas, etcétera.

2. Lava la parrilla. Lava muy bien la parrilla, pues si dejas restos de la anterior carne asada podrías contaminar los sabores.

3. A temperatura ambiente y sin sangre. Cuida que tu filete esté a temperatura ambiente para que se cocine más rápido y de forma uniforme, y con un papel de cocina retira la sangre de cada lado para evitar que se ahume y se caramelice adecuadamente.

4. Sazona. Como todo en la cocina, los cortes de carne también requieren ser sazonados, y lo ideal es que sea antes de ponerse en el asador. Añade sal, pimienta o los condimentos que prefieras por ambas caras antes de pasarlos al fuego.

5. Si marinas, deja reposar en el refri. Lo ideal es no sólo sazonar, sino marinar la carne con algún líquido, por ejemplo, con vino, cerveza o mantequilla derretida. Integra el líquido y las especias que hayas elegido y deja marinar por 6 horas en el refrigerador.

Foto: Pexels.

6. Aceita la carne. Con una brocha de cocina pasa un poco de aceite por la carne, esto evitará que se pegue en la parrilla.

7. Usa leña. Evita usar químicos para prender el carbón, porque éstos impregnan el sabor de la carne, usa en su lugar leña como mesquite, encino, manzano y hasta naranjo.

8. Sólo una vuelta por lado. Para evitar que se desjugue la carne y te quede seca, sólo déjala una vez de cada lado, no la estés volteando como si fuera tortilla. Deja de 4 a 5 minutos por cada lado para un término medio, de 5 a 7 minutos para conseguir un término de 3/4 y de 8 a 9 minutos si quieres una carne bien cocida.

9. Controla el fuego. Aunque no tendrás que estar pegado a la carne, sí debes vigilar el fuego para el término que quieras lograr, si es muy alto se va a quemar la superficie rápido, pero el centro quedará crudo. Lo ideal es un fuego bajo y dejar más tiempo, de esta forma la cocción será más uniforme. Para controlar la temperatura consigue un termómetro de cocina y considera que lo ideal es que esté de 52 a 55 grados Centígrados, para un término 3/4 que esté a 62 grados y bien cocido a 72 grados Centígrados.

10. Deja reposar. Después de sacar la carne de la parrilla y antes de cortarla, deja que repose por 10 minutos, de esta forma retendrán su jugo y serán aún más deliciosos tus filetes.

Foto: Pixabay.