Árboles frutales

Mezcla con vinagre de manzana para hacer un fertilizante casero y ayudar a tu árbol de mandarinas

La entrada de la primavera es el mejor momento para abonar tu árbol de mandarinas, usa este fertilizante casero para que explote de frutos
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 18:39

¿Sabes cuándo comienza la época de crecimiento del árbol de mandarinas? Esta fase va de la primavera hasta principios del verano, en esta etapa desarrolla nuevas hojas, brotes y flores. Debemos darle un tratamiento adecuado para garantizar un crecimiento óptimo, para lograrlo te diremos cómo hacer una mezcla con vinagre de manzana y utilizarlo como fertilizante casero. Te diremos cómo aplicarlo correctamente y evitar daños a tu huerto. 

Algunos beneficios del vinagre de manzana para los árboles de mandarina son los siguientes: Mejora el pH del sustrato, es una fuente de nutrientes esenciales, controla las enfermedades que podrían atacar a la planta y atrae a los polinizadores. Esto nos garantiza un aumento en la producción de frutos. Quédate a leer cómo hacer un fertilizante casero perfecto para usar en tu huerto en casa. 

árbol frutal
Fertilizante para el árbol de mandarinas. Foto: Freepik

¿Cómo hacer un fertilizante casero para el árbol de mandarinas?

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande y resérvalo o pásalo a un atomizador. 
fertilizante de vinagre de manzana
Receta de fertilizante con vinagre de manzana. Foto: Freepik

¿Cómo aplicar el fertilizante casero de vinagre de manzana?

Ya sea con un atomizador o directamente del bol, distribuye el fertilizante alrededor de la base del árbol. Evita empapar las raíces, el tronco o las ramas, pues podrían quemarse. Para garantizar que el abono haga su efecto, repite el procedimiento una vez al mes y riega el sustrato después de aplicarlo, esto ayudará a que los ingredientes se absorban adecuadamente.

fertilizante de vinagre
¿Cómo abonar el árbol de mandarinas? Foto: Freepik

Consideraciones del fertilizante casero con vinagre de manzana

No pierdas de vista que el vinagre de manzana es un ingrediente ácido, si lo aplicas en exceso tu árbol de mandarinas se secará. Es vital que lo apliques solo una vez al mes para evitar dañar el sustrato y las raíces. Ya que este fertilizante casero contiene sal y azúcar, debes saber que podría atraer insectos, puedes evitarlos si disuelves estos elementos correctamente. Después de unas aplicaciones verás un cambio en la producción de frutos y la fortaleza de tu árbol frutal.