Para asegurar que tu árbol de naranjas produzca una abundante cosecha en la próxima temporada, es recomendable aplicar abonos que estimulen la floración. En esta ocasión, te enseñaremos a elaborar dos opciones orgánicas con elementos caseros que estamos seguros ayudarán a que tu árbol produzca muchas naranjas. Presta atención a estas recetas y aplica estos remedios naturales para tus árboles frutales.
Abono orgánico de cáscara de plátano para naranjos
Qué necesitarás
- 1/2 taza de Cáscara de Plátano
- 1 litro de Agua
La primera opción requiere el uso de cáscaras de plátano. Estos elementos aportan potasio para estimular la floración y así obtener una mayor cantidad de frutos en tu árbol de naranja. Lo único que debes hacer es trocear la cáscara en trozos pequeños y cocinarla en agua hirviendo por 15 minutos. Después de este tiempo, retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe durante un día completo. Luego, cuela la preparación y diluye en 5 litros de agua extra para que puedas utilizar tu abono líquido como agua de riego.
Abono orgánico de avena y arroz para naranjos
Qué necesitarás
- 1 cucharada de Arroz
- 1 cucharada de Avena
- 1 litro de Agua

Si no tienes cáscaras de plátano a mano, otro elemento nutritivo para tus árboles de naranja es la avena y el arroz. Mezcla ambos alimentos en un recipiente y cubre con agua hirviendo. Deja reposar por un día completo y luego cuela. Aplica el resultado como agua de riego por la mañana o por la tarde, evitando las horas de calor intenso para tus cultivos. Así podrás estimular la producción de frutos grandes y jugosos.