FERTILIZANTES
¿Cómo hacer un buen fertilizante para mi árbol de aguacate? Las lentejas serán tu gran aliado
Las lentejas son de las leguminosas más importantes porque cuentan con un excelente aporte de minerales, ideales para tu huerto de aguacateEl árbol de aguacate ha sido una de las que mayor popularidad dentro de los huertos urbanos ha ganado. Muchas personas que actualmente gustan de unirse a este mundo de las plantas, han declarado que su amor por el aguacate los ha llevado a querer su propio árbol en casa para no volver a comprarlo.
Y si bien, el árbol de aguacate no necesita de muchos cuidados, siempre va a ser importante darle los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte, sobre todo pensando que queremos tener una cosecha ideal. Para ello, debemos pensar en un fertilizante con todo lo necesario y este a base de lentejas será más que perfecto.
¿Por qué es bueno el fertilizante de lentejas?
Este fertilizante de lentejas será ideal para nuestra planta de aguacate porque cuenta con una gran cantidad de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, por lo cual será una excelente opción porque conseguirá aportará algunos de los mejores nutrientes como el hierro y el potasio que son perfectos para dar los mejores frutos.
Necesitas
- 150g de lentejas
- 2L de agua
Procedimento
En un nevase de plástico grande pondremos las lentejas con el agua, decimos grande de plástico, pero puedes usar el que mejor te parezca siempre y quepa perfectamente todo. Cuando lo tengas deberás dejar reposar al menos 3-4 horas para que la lenteja expulse todos los nutrientes necesarios.
Pasado el tiempo entonces podremos agregar una taza para regar nuestro árbol de aguacate. Ojo que sí este es un poco más grande, entonces se recomienda regar con al menos dos tazas para que se puedan aprovechar los nutrientes necesarios.
Este proceso deberás repetirlo una vez a la semana y dependiendo del tamaño de tu planta será la cantidad, recuérdalo.