Huerto

Cáscara de naranja, así las usas para preparar un fertilizante casero y darle vida a tus cultivos

Aprovecha este elemento y no lo tires a la basura, puede ser de gran ayuda para nutrir y cuidar tus cultivos fácilmente.
martes, 19 de marzo de 2024 · 10:34

Una forma muy fácil de nutrir y cuidar de tus cultivos es con ayuda de algunos elementos de cocina que normalmente son considerados desechos. Por ejemplo, las cáscaras de plátano, los posos de café o las cáscaras de naranja. Es este último ingrediente el que utilizaremos como fertilizante natural en esta ocasión, y aquí te enseñaremos a prepararlo fácilmente.

Beneficios de las cáscaras de naranja en el huerto

Las cáscaras de naranja tienen muchas aplicaciones cuando se trata de cuidar tus plantas. Por ejemplo, pueden ayudar a liberar nutrientes de forma lenta si se aplican directamente en el sustrato. Incluso pueden acidificar el suelo para mejorar las condiciones de crecimiento de tus cultivos, como las plantas de interior o los árboles frutales. Además, contienen elementos que ayudan a alejar a las plagas de forma natural.

Fertilizante natural hecho con cáscaras de naranja

  • Corta la cáscara de naranja en trozos medianos.
  • Colócalas en una rejilla y llévalas a secar al sol.
  • Da vuelta periódicamente a las cáscaras para que se sequen de manera uniforme.
  • Una vez secas, tritúralas con un molino o en tu licuadora.
  • El objetivo es lograr un polvo fino.
Las cáscaras deberán estar bien secas para poder triturarse correctamente. Foto: Unsplash / okeykat

Cuando tengas listo tu polvo de cáscara de naranja, simplemente tendrás que espolvorear un poco directamente en el sustrato de tus cultivos, ya sea un árbol frutal o una planta de interior. Puedes aplicarlo una vez cada dos semanas para que vaya liberando sus nutrientes poco a poco. Además, es recomendable que lo apliques una vez que el sustrato esté húmedo. En pocas semanas, tus árboles y plantas empezarán a mostrar resultados.