Tik Tok

Video viral: Esta maquina para preparar tacos al pastor podría sustituir a los taqueros

El video ha ocasionado la indignación de varios mexicanos que creen que se trata de una maquina para hacer tacos al pastor.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 12:29

Recientemente el mundo de la gastronomía y el internet se vio altamente indignado gracias a un video que empezó a volverse viral en las redes sociales y es que muchos vaticinaron que el fin de los taqueros estaba cerca gracias a una máquina que puede cortar los tacos al pastor sin ayuda de nadie, pero, ¿qué hay detrás de este ingenioso robot? y ¿podría sustituir a los taqueros tradicionales en un futuro? 

Robot para tacos al pastor

El video que ha estado circulando en varias redes sociales y que muchos usuarios han compartido sin conocer realmente el contexto real de la máquina, nos presenta un robot que va rebanando poco a poco un trompo de carne similar al pastor como si de un taquero se tratase, la carne cae al fondo de la máquina donde se puede tomar para servir los supuestos tacos y todo esto lo logra sin intervención humana.

El internet se indigna

Por supuesto, el internet reaccionó rápidamente criticando la tecnología y cómo esta podría llegar a sustituir a los taqueros tradicionales, sin embargo, poco se ha hablado de el verdadero origen de este video y es que aunque parece ser una máquina para tacos al pastor, se trata en realidad de un robot para kebab, una preparación similar pero que difiere de los tradicionales tacos, pues se sirve de distinta manera y con ingredientes muy diferentes.

¿Cuál es el verdadero origen del video?

Aún así la desinformación sigue rondando en internet y aunque el video original es de la cuenta de Tik Tok @restaramaa, la compañía que se dedica a vender estos robots, muchas personas siguen tomando las imágenes como una amenaza a los tacos tradicionales, pues dicen que la tecnología llegó a México para eliminar a los taqueros en el futuro. 

Los taqueros no van a desaparecer

Si bien es cierto que estos robots también puede ser aplicados a la preparación de tacos al pastor y que incluso puedes conseguir máquinas muy similares en el mercado mexicano, dudamos mucho que los taqueros tradicionales desaparezcan, pues nada como el trato humano, los taquitos al pastor preparados de forma tradicional y por supuesto ese pedacito de piña que tiene que salir volando de la parte superior del trompo para darle ese toque especial a este antojito mexicano.