TasteAtlas

¿Cuál es tu favorito? Estos son los 10 mejores tacos de México, según TasteAtlas

Los tacos son un antojito y alimento típico de la gastronomía mexicana que han cruzado fronteras, no sólo de sus estados de origen, sino de todo el mundo
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:30

Una vez más TasteAtlas volvió a enlistar comida mexicana en uno de sus rankings y esta vez tocó el turno a los tacos, los cuales se ganaron un Top 10, de los favoritos a los menos. Recordemos que antes, ya habían quedado los tacos como una de las mejores comidas o bocadillos a nivel mundial. Sin embargo, en esta ocasión se enumeraron algunos de los que no siempre aparecen a la luz pública o lo hacen pocas veces. 

De acuerdo con el nuevo ranking "10 Best Tacos" de Taste Atlas, una guía experimental de viaje, que se dedica a hacer recomendaciones a los turistas por medio de un mapa interactivo, disponible online en cualquier lugar del mundo, los tacos al pastor no están en el primer lugar de los mejor calificados de México, pues ocupan el segundo puesto, mientras que en primera posición están los tacos gobernador. 

Los tacos son un antojito y alimento típico de la gastronomía mexicana que han cruzado fronteras, no sólo de sus estados de origen, sino de todo el mundo, pues ahora (aunque muy caros),se pueden encontrar en diferentes lugares del mundo, pero  todo mundo sabemos que los mejores están en México y particularmente en las entidades de donde son típicos y fáciles de encontrar. 

¿De dónde son los tacos gobernador?

Los tacos gobernador, que se llevaron el primer sitio de la lista son originarios de Mazatlán, Sinaloa y son tacos de pescado con queso fundido; los taquitos al pastor son típicos de la Ciudad de México y son los favoritos de muchos. Constan de carne de cerdo adobada, que se sirven con cebolla, cilantro y piña.

Los tacos de carne asada se colocaron en tercera posición y son una delicia bastante común, sobre todo en los estados norte del país, como Sonora, Nuevo León, Durango o Chihuahua. Pero las que sorprendieron por ubicarse en cuarto lugar eran las gringas, que son tortillas de harina con carne que puede ir desde la de cerdo, hasta el chorizo con queso y va con otra tortilla encima y partidas en 4, generalmente. También son de la CDMX.

Para cerrar el Top 5, TasteAtlas eligió a los tacos al carbón se Sonora México. Foto: Instagram @tasteatlas

Para cerrar el Top 5, TasteAtlas eligió a los tacos al carbón se Sonora México. Sin embargo, muchos de sus seguidores se quejaron, porque los tacos de mixiote, carnitas y birria brillaron por su ausencia, pero en las posiciones 6,7 y 8 estuvieron los tacos árabes de Puebla, los tacos de camarón de Baja California y los tacos de canasta de Tlaxcala, México. La lista cerró con los tacos de pescado de Baja California  y las mulitas de CDMX