Tiktok

¿Cuántos microbios te comes en la salsa de tu taquería favorita? Tiktoker hace experimento

Las salsas de las taquerías podrían verse afectadas por  el contacto con las microgotitas de saliva de varios comensales
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 21:00

No hay nada mejor que ir a comer taquitos con su respectiva salsita en la calle o tu local. Sin embargo, la realidad es que no siempre es precisamente la decisión más higiénica.

Los microbios están en todos lados y prácticamente en todo el planeta. De alguna manera gracias a ellos existe la vida, pero también debemos de estar conscientes de que  si los consumimos y nuestro cuerpo anda bajo de defensas y/o no tiene los suficientes anticuerpos para combatirlos, podrían provocarnos sobre todo enfermedades o infecciones gastrointestinales.

De acuerdo con la tiktoker @preguntalealbiologo las salsas de las taquerías podrían verse afectadas por  el contacto con las microgotitas de saliva de varios comensales a lo largo del día así como por los gérmenes de las verduras que no lavan en los negocios al hacer estas salsas. Sin embargo, la experta en biología expuso a través de un video en TikTok un experimento donde analizó salsas de diferentes taquerías para encontrar resultados que le sorprendieron bastante.

¿Es saludable comer tacos con salsa afuera del Metro?

Y es que entre las 4 muestras tomadas en una taquería afuera del Metro, otra cerca de su casa, unos "tacos de emergencia" y unos últimos de alta gama, hubo una notable diferencia  en cuanto al resultado de la muestra.

Resulta que la taquería que estaba cerca del Metro fue la que menos crecimiento de hongos y/o bacterias presentó, luego el cultivo de la taquería que tenía su caja aparte, presentó un muy ligero crecimiento de microorganismos, que podían ser levaduras, hongos y/o bacterias.

¿Cuáles fueron las salsas con más microbios?

La salsa de la taquería nocturna la influencer tuvo más colonias de microbios y por su parte, el resultado de los tacos de alta gama fueron algunos de los que más microbios presentaron, según el número de colonias que surgieron en el caldo de cultivo usado para hacer el experimento.

Por último, los tacos de la taquería favorita de la usuaria que se dedica a hacer experimentos y subirlos en YouTube fueron los que más la decepcionaron, porque además de hongos, los microbios hasta formaron colonias de esporas y realmente ése caldo de cultivo se ve ¡negro!