Dónde comer

5 taquerías tradicionales que podrás encontrar en el centro de la CDMX

Caminar por el centro histórico de la CDMX, casi siempre es sinónimo de hambre y ¿qué mejor que comerte unos tacos?
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:41

Los tacos son por mucho uno de los alimentos más icónicos y representativos de México en el extranjero, porque para ser sinceros, es complicado que pase un día sin que los comamos. Sin embargo, otra cosa que amamos más que al taco mismo, son las mismísimas taquerías, que definitivamente siempre tienen los sabores clásicos, que tanto nos encantan. 

Y como todo en el centro histórico tiene algo que contar, definitivamente las taquerías no son la excepción, pues algunas de ellas tienen más de 60 o 100 años de estar funcionando y conservando la misma receta con la que han conquistado a cientos o quizá miles de clientes, por eso es que hoy queremos compartir contigo algo de esto para que la próxima vez que vayas al Centro Histórico, sepas dónde comer tacos e historia, también. 

1. Tacos de Canasta Los Especiales 

¿Quién no ha pasado por la calle de Madero y sentido hambre y curiosidad al mismo tiempo, sobre todo antes de llegar a la plancha del zócalo? Seguramente muchísimas personas, por eso hay tiendas de comida italiana, de helados y demás. Pero todos sabemos que los reyes de esta calle tan concurrida del corazón de la CDMX son los famosos "Tacos de Madero", como se les conoce, aunque en realidad su nombre es el que leíste hace 3 renglones. Son más grandes que los tacos de canasta promedio y es de lo más barato que puedes encontrar en Calle Francisco i. Madero 71, Monte de Piedad CDMX. 

2. El Huequito

Esta taquería ya tiene varias sucursales , pero en realidad todo comenzó por allá en el año 1959 en un huequito del número 21 en la calle de Ayuntamiento, colonia centro (De ahí su nombre) donde don Guillermo Buendía y Amelia Hernández pusieron un puesto de tacos, donde su especialidad eran los de al pastor, que los dan bien enrolladitos con salsa guacamole. Una de sus sucursales más populares es la de Gante 1, Centro Histórico y puedes acudir de domingo a jueves de 7:00 a 23:00 horas. 

3. Los Cocuyos

Los famosos de este lugar, que es un clásico que tiene más de 40 años, son los tacos de suadero, pero sin duda, debes de darle una oportunidad a los de tripa, longaniza y cabeza. Es un lugar pequeño, pero acogedor,donde hasta Anthony Bourdain se paró a comer. Se encuentra en Séptima calle de Bolívar 54-56, Centro Histórico y abre en horario de lunes a viernes de 22:00 a 5:45 horas; los sábados de 12:00 a 5:45 horas y domingo, de 11:00 a 5:45 horas.

Los cocuyos es una parada infaltable si quieres comer tacos en el centro histórico de la CDMX. Foto: Especial Google Reseñas

4. Los chilangos

Ubicada en la calle de Motolinía 21, Centro HistóricoCDMX esta taquería es una de las que conserva una atmósfera más tradicional de las loncherías en antaño. Sus mesas son pequeñas y el menú aún está puesto con esos letreros negros con letras desmontables. Además de taquitos, puedes encontrar tortas de pastor o quesadillas. 

El ambiente es el de una lonchería tradicional. Foto: Especial Google Reseñas

5. El taquito

Con más de 100 años de historia, esta taquería se ha colocado como una de las grandes clásicas, pues celebridades como Marilyn Monroe, Tongolele, La Doña y otras figuras importantes, han comido tacos ahí. Su especialidad son los tacos de machitos de carnero o las manitas en salsa verde. Se ubica en Carmen No. 69 Altos, Centro Histórico, CDMX.

5+1. Lonchería La Cochinita

Si fueras a un tour de tacos, los que no pueden faltar, sin duda son los de cochinita pibil y aunque este es un clásico de Yucatán, también lo puedes encontrar en Lonchería la Cochinita, que se encuentra en Simón Bolívar 20, Centro Histórico de la Cdad. de México. Abre de martes a domingo de 9:00-22:00.