Tendencias

Toneladas de peces muertos bloquean un río australiano: Video

Tras una intensa ola de calor, millones de peces murieron en un río en una localidad remota en el interior de Australia
sábado, 18 de marzo de 2023 · 14:30

Las altas temperaturas derivadas de la próxima llegada de la primavera, ya comienzan a presentar estragos alrededor del mundo y este sábado trascendió la noticia de que toneladas de peces murieron cerca de un río en una remota localidad en el interior de Australia.

Los peces que ya se encuentran en estado de putrefacción bloquearon un tramo de un río australiano ubicado en Nueva Gales del Sur, localidad que actualmente atraviesa una intensa ola de calor. Mientras que, la serie de videos publicados en redes sociales captan a algunas embarcaciones abriéndose paso en un mar de peces muertos que cubren casi por completo la superficie fluvial.

Asimismo, fuentes internacionales aseguran que el gobierno de la región de Nueva Gales del Sur informó el pasado viernes que millones de peces murieron en el río Darling cerca de la localidad de Menindee, siendo el tercer episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018.

FOTO: Captura de pantalla Twitter @Kate_McBride_1

Por ola de calor, millones de peces muertos bloquean río de Australia

Autoridades aseguran que la población de peces creció debido a las inundaciones, pero en esta nueva ola de calor, están muriendo a causa de "los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede", explicando que el agua caliente contiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces necesitan más oxígeno a temperaturas más altas.

Dado que el agua caliente contiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces necesitan más oxígeno a temperaturas más altas", informaron.

El vocero del departamento regional de pesca, Cameron Lay, se refirió al suceso como "chocante" tras ver decenas de kilómetros del río repleto de peces muertos. No obstante, algunos internautas mostraron su indignación, al asegurar que este hecho significaba “una pérdida de alimento”.

Más de