Famosos y la comida

¡Marilyn Monroe hizo su último viaje a México y esto fue lo que comió!

Hubo un momento de la historia en que Marilyn Monroe visitó México y esta fue la comida que probó
domingo, 9 de octubre de 2022 · 15:20

Luego del estreno de Blonde, la película sobre la vida de Marilyn Monroe protagonizada por la española Ana de Armas, la rubia de oro del cine de los 50's, se ha vuelto tendencia, porque todos la hemos recordado, a raíz del filme, donde se nos recuerda que era una joven sumamente sensible y con una vida complicada por la fama, que al mismo tiempo se convirtió en el refugio perfecto después de una infancia triste, que vivió en un orfanato. 

Muchos conocemos a Marilyn gracias a sus fotografías, mismas que la convirtieron en una sex symbol de la época y que aún después de su muerte es un símbolo importante de la cultura pop, que muchísimas actrices o cantantes han tomado como inspiración en algún momento de sus carreras, como es el caso de Madonna o Uma Thurman, un par de personalidades que interpretaron a Monroe en papeles de cine, televisión o hasta videos musicales. No son las únicas, pero un par de las más recordadas. 

Sin embargo, uno de los datos que nos sorprendió encontrar ahora es que hubo un momento de la historia en que la también modelo visitó México. Sí, así como lo lees. Se trató de una visita no planeada, pues venía por placer y no le avisó a nadie, porque buscaba relajarse y comprar adornos para su casa de Los Ángeles un 20 de febrero de 1962 y según algunas revistas del tiempo, también vendría a encontrarse con su nuevo amor, el mexicano José Bolaño Prado. 

¿Qué lugares visitó Marilyn Monroe en México?

Pero como era de esperarse, una celebridad de ese tamaño, no podía pasar desapercibida, por lo que en cuanto el avión donde ella venía aterrizó en la Ciudad de México, el presidente Adolfo López Mateos, movilizó a su equipo de seguridad y un grupo de entusiastas, para asistir al aeropuerto a recibirla. Después de una conferencia de prensa, acudió al ya desaparecido hotel, Continental Hilton, donde se hospedaría. 

Su siguiente parada, que fue a petición de ella misma fue Xochimilco, donde la recibieron con música de mariachis, para después abordar una trajinera llamada María Bonita, donde probó todo tipo de antojitos mexicanos, pero el alcohol vendría después, cuando tuvo un encuentro con el 'Indio' Fernández, quien la invitó a cenar a su casa, que entonces estaba en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Un periódico de la época inmortalizó algunos momentos. Foto: Twitter @Marsella

Fue en una fiesta privada, que la rubia de oro de Hollywood aprendió a beber tequila gracias al 'Indio' Fernández, quien le dio mucho de beber y como sí "se le subió" un poco a Marilyn, pues se quedó a dormir en una de las habitaciones de la mansión del actor. Además, después de ello, asistió como la mayoría de los turistas a probar los tacos en el Centro Histórico de la CDMX, en el restaurante "El Taquito", donde hay registro de que además se tomó algunas Margaritas ¡Vaya que la instruyeron bien! 

Esa sería la última vez que Monroe viajaría públicamente a algún lado, pues meses después, en agosto de 1962, fue encontrada muerta en la cama de su habitación en su casa. Algunos dicen que le quitaron la vida y otros que se suicidó.