Precio del gas LP

¿Por fin bajó el precio del gas LP? Esto costará del 12 al 18 de febrero en México

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los capitalinos pagarán 19.66 pesos por el kilo y 10.62 por el litro de gas
lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:41

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos del 12 al 18 de febrero, a los que se venderá el gas LP, durante los próximos siete días. Afortunadamente, al parecer esta semana se experimentó un pequeño descenso en diferentes estados y ciudades de México. 

Luego de 5 semanas al alza, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los capitalinos pagarán 19.66 pesos por el kilo y 10.62 por el litro de gas, lo cual quiere decir que bajó su precio 22 y 11 centavos respectivamente con respecto a lo que costó la semana pasada. Esto afectará positivamente el bolsillo de miles de mexicanos. 

Estado de México 

Los habitantes de Toluca, la capital del Estado de México y de los municipios de: Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tinanguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, tendrán que desembolsar 20.24 pesos por el kilo de gas y 10.93 pesos por el litro. Esto quiere decir que bajó de costo 16 y 8 centavos con respecto a la semana pasada. 

En el caso de los municipios colindantes, con la CDMX, como Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y hasta Cuautitlán Izcalli, se pagará $19.66 pesos por el kilogramo de gas y 10.62 pesos en el caso del litro de gas licuado de petróleo, una disminución de 22 y 11 centavos con respecto a lo que se vendió la semana pasada. 

Nuevo León 

En el caso de Monterrey y los municipios de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el gas LP se venderá en 20.15 pesos por kilo y 10.88 pesos el litro, lo que quiere decir que bajó 28 y 15 centavos con respecto al precio que se vendió la semana pasada. 

El precio del gas LP bajó esta semana para muchos estados de México. Foto: Enfoque

Jalisco

Para los jaliscienses, el gas LP se venderá en Guadalajara y otros municipios como El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el combustible se pagará en 20.87 pesos el kilogramo y 11.27 pesos, lo cual significa que el costo disminuyó 20 y 11 centavos con respecto a lo que costó la semana pasada. 

Coahuila 

En el caso de Saltillo, la capital del estado y de algunos municipios, como Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el gas LP se pagará con $20.77 pesos el kilogramo y $11.21 pesos el litro.