Precio del gas LP

Precio del gas LP sigue al alza y esto costará en tu ciudad del 22 al 28 de enero de 2023

En el caso de la CDMX, los capitalinos ahora tendrán que desembolsar 19.18 pesos para poder comprar un kilo de gas LP
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:05

Como semanalmente ocurre, el pasado sábado, la Comisión Reguladora de Energía publicó la nueva lista de precios máximos aplicables del 22 al 28 de enero del gas LP, que se venderá tanto en la CDMX o al resto de ciudades y municipio del país. Sin embargo, el panorama de los costos no es tan alentador para el bolsillo de los mexicanos, pues se volvió a registrar un incremento de precio por tercera semana consecutiva. 

En el caso de la CDMX, los capitalinos ahora tendrán que desembolsar 19.18 pesos para poder comprar un kilo de gas LP y 10.36 pesos para adquirir un litro, lo que significa que el costo subió 11 y centavos, respectivamente a diferencia de lo que se pagó la semana anterior. Esto será aplicable a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Estado de México

Para los mexiquenses de Toluca, la capital del estado y otros municipios, como: Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec,  Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Matero Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el gas licuado de petróleo tendrá que costearse en 19.69 pesos el kilo y en 10.63 pesos el kilo, lo que quiere decir que incrementó 13 y 7 centavos más de lo que costaba la semana pasada. 

Para los municipios conurbados y colindantes con la CDMX, como Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan de Juárez, el gas LP, se pagará en $19.18 pesos el kilogramo y en $10.36 pesos el litro, es decir 11 y 6 centavos más que la semana previa. 

Nuevo León

Los regiomontanos y neoleoneses de las entidades de: MarínMinaSalinas VictoriaSan Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el gas licuado de petróleo se pagará en 19.73 pesos el kilo, mientras que el litro estará en 10.66 pesos, lo que quiere decir que incrementó 12 y 7 centavos de su precio hace 7 días.

El gas LP subió de precio del 22 al 28 de enero de 2023. Foto: Pexels

Jalisco 

En la ciudad de Guadalajara y los municipios de El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, sus habitantes tendrán que pagar 20.31 pesos por el kilo y 10. 97 pesos por el litro, lo cual significa un aumento de 5 y 3 centavos, con respecto a su precio la semana anterior. 

Coahuila

Para la ciudad de Saltillo y las entidades de Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el gas licuado de petróleo, se costeará en 20.41 pesos el kilogramo y en 11.02 pesos el litro, o sea 13 y 7 centavos más que la semana pasada.