Canasta básica

Estas son las tiendas donde comprarás la Canasta Básica en menos de mil pesos en el centro del país

Bodega Aurrerá de León, Guanajuato es una de las tiendas donde encontrarás la canasta básica en menos de mil pesos
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:27

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y como cada semana se presentó la sección de Quién es Quién en los Precios, dando a conocer el costo de los 24 productos de la canasta básica. Se informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos se ha mantenido estable en los últimos meses, así lo destacó el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla.

El Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte de los precios en las cuatro regiones del país: zona centro, zona centro-norte, zona norte y zona sur-sureste. Bodega Aurrerá y La Comer son las tiendas en las que se podrá realizar las compras de la canasta básica en menos de mil pesos en el centro del país.

Zona Centro

En la zona centro la tienda Bodega Aurrerá del municipio de León, Guanajuato ofrece tiene el precio de la canasta básica en 980.00 pesos, seguido de tienda La Comer en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México en 984.30 pesos, tienda Fresko La Comer en Cuernavaca, Morelos tiene un costo de 984.80 pesos, al igual que La Comer en Querétaro centro con un precio de 984.80 y finalmente en La Comer ubicada en Tlalnepantla, Estado de México con un precio de 999.50 pesos.

Con respecto a los precios más altos de esta zona la reportó tienda Walmart ubicada en Naucalpan, Estado de México con un precio de 1134.40 pesos, seguido de Central de Abasto en la Ciudad de México con un precio de 1071.28 pesos. 

Zona Centro- Norte

Para la zona centro norte, tienda Soriana Híper en Aguascalientes centro, es la que reportó el precio de la canasta básica más económica en 998.20 pesos. Para la tienda que reportó un precio más alto fue para Walmart en La Paz, Baja California, con un precio de 1153.40 pesos.

Zona Norte

Para la zona norte tienda Merco, en Monterrey, Nuevo León  fue la que reportó un precio más económico con 928.90 pesos, seguida de tienda S Mart ubicada en Chichuahua, Chihuahua, con un precio de 972.08 pesos. Mientras que el precio más alto lo reportó Walmart en Hermosillo, Sonora con un precio de 1183.30 pesos. 

Zona Sur-Sureste

Finalmente para la zona sur, la tienda Bodega Aurrerá de Mérida, Yucatán reportó el precio más bajo en 985.27 pesos, seguido de Bodega Aurrerá en Tabasco centro con un precio de 991.00 pesos. Los precios más altos reportados en esta zona fueron para tienda Super Aki ubicada en el municipio de Solidaridad en Quinta Roo, con un precio de 1140.25 pesos.