Postres

Te decimos cómo preparar una delicioso gelatina de CHICOZAPOTE, la fruta de temporada

El chicozapote es una de las frutas prehispánicas más destacadas y ahora la puedes aprovechar en una deliciosa gelatina
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:45

El chicozapote es una de las frutas más destacas durante la temporada de octubre y no solo eso, es considerada una fruta prehispánica, que solía ser usada por nuestros antepasados como una fruta con propiedades medicinales, lo cual se ha destacado a través de los años, por su sabor y, por supuesto, por el increíble aporte de nutrientes que tiene, al ser sumamente rica en vitaminas y minerales.

Y, es que, suele ser una gran opción para reducir los problemas arteriales, prevenir los coágulos de la sangre y es sumamente recomendado para las personas que padecen de hipertensión arterial. Por ser sumamente alto en propiedades analgésicas, el chicozapote es una gran para incluir en la dieta diaria, para disminuir los dolores corporales.

Aunado a ello, se le considera una gran opción para bajar de peso, esto principalmente, porque se trata de una fruta sumamente rica en fibra, por lo tanto estaría siendo ideal para el sistema digestivo. En nuestro país lleva un gran reconocimiento, puesto que se asegura era sumamente consumida por los mayas y ahora, es una de las principales frutas en estados como Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, siendo este último el considerado la cuna de su árbol.

Gelatina de chicozapote

Ingredientes

  • 4 Chicozapotes
  • 1 Leche condensada
  • 1 Leche evaporada
  • 200 ml de agua
  • 2 Cdas de grenetina

Preparación

Lo primero que haremos será lavar perfectamente bien el chicozapote, le quitaremos la cáscara y se partirá para retirar las semillas.

Lo siguiente que haremos será poner a hidratar la grenetina con agua caliente.

Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejamos hasta que tengamos una mezcla homogénea-

Cuando este listo, vamos a poner nuestra mezcla en los moldes para gelatina.

Llevamos al refrigerador y dejamos por unas 4 horas o toda la noche.

Y listo, ya puedes disfrutarla en cualquier momento.

Otras Noticias