Frutas

Estas son las horas del día en las que es mejor consumir la fruta de temporada

La fruta contiene una sustancia llamada fructuosa, una fuente de carbohidratos natural, que tu cuerpo convierte en glucosa
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:34

Con la llegada del verano, también cambia la fruta que íbamos a comprar al tianguis (porque la del súper puede quedar ahí por más tiempo pareciendo perfecta) eso lo podemos notar nada más y nada menos que en los precios, porque cuando nuestra fruta favorita deja de estar en temporada, automáticamente se vuelve más cara y la que sí lo está, es más barata. Es una ley natural, la de la oferta y demanda.

Y aunque nos duela, tenemos que aceptar, que no todas las frutas pueden estar naturalmente a nuestra disposición, todo el tiempo, porque aquí como en los cortes de cabello, son ciclos que se cumplen y aunque no desaparecen, se quedan ahí, madurando para el próximo año dar nuevos frutos que desde luego todos degustaremos con singular alegría, a pesar de que ahora con los invernaderos es más fácil conseguir casi cualquier cosa. 

No importa si eres un potencial comedor de frutas y verduras o si apenas te estás acostumbrando, seguro a todos nos ha surgido la duda en algún momento sobre la hora a la que es mejor consumir cualquier fruto. Sí, esto ocurre, sobre todo cuando tu mamá te dice "Si comes mango en la noche, se te va a soltar el estómago" y como ése hay muchos otros mitos y ejemplos, pero ¿algunos son ciertos?

¿A qué hora es mejor consumir fruta?

La verdad es que con base a lo que nos dijo mamá o abuelita es que nos acostumbramos a comer la fruta ya sea en la mañana o incluso después de la comida, pero ¿cuál es el mejor momento para comer fruta? La verdad es que muchos expertos han opinado al respecto y han desmentido que sólo en la mañana sea buena idea comer frutos, pero sí aseguran que existen momentos clave en los que podrías comer fruta y asimilarla mejor. 

La fruta contiene una sustancia llamada fructuosa, una fuente de carbohidratos natural, que tu cuerpo convierte en glucosa y posteriormente en energía, que si no se consume, se convierte en grasa, por esa razón, nutriólogos y médicos recomiendan consumirla por la mañana, para aprovechar esa energía. Sin embargo, ése no sería el único momento aceptable para consumir fruta. 

El otro momento en el que los expertos recomiendan comer fruta es entre comidas, pues aseguran que es la colación perfecta, en lugar de papas fritas o chocolates, porque además evitaríamos que las azúcares de las frutas, evitaría que sus azúcares interfirieran en la digestión de otros alimentos.