Restaurantes CDMX

Este es el restaurante icónico de la CDMX donde se reunió Christian Burgos con Marcelo Ebrard

Por medio de la cuenta de Instagram de Christian Burgos, pudimos ver el momento en que está compartiendo mesa con el canciller
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:11

En las últimas semanas, nos sorprendió la llegada de Christian Burgos a la CDMX, un influencer y primer presentador de radio y televisión mexicano que se ha abierto paso en Corea del Sur, un país donde es toda una celebridad y embajador cultural de México en el país asiático, que se ha ganado prácticamente a sus miles de fans, gracias a su talento, carisma y profesionalismo con el que hace las cosas. Algo que definitivamente no pasó desapercibido por el Secretario de Gobernación, Marcelo Ebrard Casaubón, quien en una visita a Corea, se fotografió con él.

Pero las cosas no se quedaron en una selfie y nada más, no, no. Sino que el canciller le invitó un viaje a México, después de que Burgos hubiera confesado en varias ocasiones y en algunos podcast con Chingu Amiga, que llevaba 3 años sin haber pisado su tierra natal, en parte por todos sus compromisos laborales, más la pandemia que se atravesó, pero este 2022 todo cambió y pudo venir. 

Después de comerse unos ricos tacos y su anhelada torta de pierna con quesillo, el joven de 29 años se reunió con el Secretario de Gobernación, Marcelo Ebrard, en nada más y nada menos que uno de los restaurantes más emblemáticos de México, como lo es el Café de Tacuba, que se ubica en el número 28 de la calle de Tacuba del centro histórico de la CDMX. La especialidad es la comida típica prácticamente de todo el país. 

¿En qué restaurante de la CDMX se reunieron Marcelo Ebrard y Christian Burgos?

Por medio de la cuenta de Instagram de Christian Burgos, pudimos ver el momento en que está compartiendo mesa con el canciller y que al interior del restaurante, donde hasta le llevan un pastelito, que se veía muy rico y le cantan las mañanitas, porque fue su cumpleaños. Pero eso no fue lo único interesante, ya que también por medio del TikTok del canciller, se ve cómo bromeando le pide a Christian que convenza a BTS de venir a México

Esta bromita, dio lugar a una polémica, pues algunas de las armys de la popular banda de K-pop, le empezaron a escribir que si traía a su agrupación musical favorita, estarían sellando un trato y contarían con su voto para la presidencia en el próxima contienda presidencial de México en 2024.

Por su parte, a Christian Burgos algunos de sus seguidores le escribieron felicitándole por poner el nombre de México muy en alto en Corea del Sur y aplaudieron el hecho de que un político mexicano reconozca su trabajo. Hay que saber que el sitio donde se reunieron es muy significativo, pues tiene poco más de cien años de historia sirviendo grandes delicias mexicanas y es para muchos una parada obligada cuando visitan CDMX, un lugar donde el joven mexicano no había entrado, según Ebrard.