Tendencias

Coreanas prueban varias frutas por primera vez en México y ¡hasta chilito le ponen!

Hubo mucha emoción y sorpresa cuando Chingu, su mamá y hermana coreanas probaron varias frutas por primera vez
domingo, 19 de junio de 2022 · 20:09

En México somos muy afortunados por la increíble variedad de productos alimentarios que tenemos, y aunque para nosotros es algo normal ir al mercado y encontrarnos con una venta surtida de frutas y verduras, en otras partes del mundo no existe un surtido tan vasto de estos productos. Así lo hemos ido descubriendo gracias a las redes sociales y a los famosos youtubers de otros países que deciden residir en nuestro país por varios motivos.

Este fue el caso de la youtuber Sujin Kim, mejor conocida como "Chingu Amiga", una coreana que además de enseñar su idioma en nuestro país, disfruta compartir varios contenidos referentes a su cultura y lo que ha aprendido en México. Entre estas experiencias, destacó recientemente un video en el que probó diferentes frutas que compró en la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, momento que la dejó con lágrimas en el rostro.

Su reacción fue de tristeza, pues aseguraba que su familia nunca había probado estos productos, pues incluso ella misma tampoco los conocía. La situación le daba algo de nostalgia y por ello, la influencer afirmó que estaba esperaba poder compartir con ellos esta experiencia. Pues la vida recompensó a Chingu, ya que ahora su mamá y su hermana viajaron desde Corea del Sur para visitarla en México y aprovecharon para probar varias frutas por primera vez.

Foto: YouTube "Chingu amiga"

Coreanas prueban varias frutas por primera vez

En esta ocasión, Chingu admitió que no tuvo tiempo para comprar la fruta en la Central de Abasto de la CDMX, que es el lugar donde se pueden encontrar los productos, no sólo más baratos, sino también de mejor calidad y más frescos, pero consideró que había hecho una buena elección de frutas para que su hermana y su mamá las probaran por primera vez en la vida.

La dinámica consistió en olerlas y luego probarlas, y comenzaron por la yaka, pasando por el mamey, la guanábana, el lichi, la piña, la maracuyá y hasta tuna. Algunas de estas frutas eran de origen mexicano, mientras que otras eran provenientes de China y Sudamérica.

Las calificaciones variaron, hasta llegar a 10 como la mejor puntuación. Entre sus gustos, destacaron el lichi, una fruta originaria de China, que para la mamá de Chingu obtuvo un 8 de calificación, mientras que su hermana la calificó con un 10. Por otra parte, agregaron que la piña, la guayaba, la tuna, el mamey y el coco habían sido de sus frutas favoritas, razón por la que podían pensar en vivir en nuestro país.

Y por si fuera poco, al final las acompañó una amiga mexicana de Chingu, quien les mostró que agregar chilito en polvo a las frutas era una práctica muy común entre los mexicanos para disfrutarlas más, algo que probaron y que realmente enamoró a la mamá de las jóvenes coreanas.