Tendencias

Suma incorrecta hace VIRAL a un vino y abre la controversia en redes

El vino tiene otras variedades de uva y cada una se vende con una fórmula matemática incorrecta
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:35

Probablemente si ya se te pasaron las copas difícilmente puedas hacer una buena operación matemática, pero no sabemos hasta qué punto ocurrió esto en la mente de quien ingenió la etiqueta de un vino que se ha vuelto viral gracias a las redes sociales, pues fue en Twitter donde un abogado y aspirante a divulgador científico, compartió una imagen que causó revuelo luego de señalar que la suma en la etiqueta era errónea.

El usuario Fernando Farias señaló que la suma impresa en el vino "Correcto" no era tan correcta, lo que generó una gran discusión, memes y mensajes a partir de un simple comentario. Y es que en la etiqueta se lee la operación "748+95+323 = 1066", lo que termina con la frase que da nombre al vino, algo que detectó el hombre y que seguramente era uno de los objetivos de la bodega, como lo mencionaron varios usuarios en la respuesta.

La suma no es la única que está mal, ya que este vino cuenta con al menos seis diferentes variedades de uvas presentadas todas con una operación distinta y un resultado (¿cómo te lo imaginas?), ¡claro, incorrecto! El mensaje convirtió a esta empresa situada en una provincia de Toledo, en España, como una de las campañas más atractivas para las redes sociales y por ello, se ha convertido en una de las más vendidas en ese país.

Suma incorrecta hace viral a un vino

La controversia no se hizo esperar y aunque algunos hablaron sobre cómo resolver una fórmula matemática, otros abordaron ejemplos divertidos sobre el marketing en otros vinos, señalando algunos nombres curiosos o descripciones bastante sinceras, mientras otros tantos apuntaron que la marca de este vino ya tiene aproximadamente dos años en el mercado, lo que es a propósito.

El revuelo llegó a tanto, que incluso la bodega encargada de fabricar este vino explicó a un medio internacional lo que querían transmitir, señalando que su intención consiste en "que se vea que un cálculo incorrecto puede llegar a dar un producto correcto". Y aún cuando la campaña tiene un par de años, fue hasta ahora que se convirtió en un éxito en las redes sociales, donde sin duda, obtuvieron un poco de publicidad gratis.

Sin duda, el marketing que usó este vino se volverá una de las tendencias replicadas por otras marcas, aunque habrá qué ver qué tanto funciona de forma positiva como ocurrió en esta ocasión.

Más de