Comida mexicana

TikToker es criticado en redes por decir que la comida peruana es mejor que la mexicana

Comunicó que en Estados Unidos es bastante común encontrar comida mexicana rápida, mientras que la peruana se vende en sitios mucho más selectos
martes, 19 de abril de 2022 · 12:58

Un mexicano puede soportar que le digan flojo, pobre o incluso grosero. Pero si algo le pega más que cualquier otra cosa, eso es que critiquen su comida. Y es que para México uno de los orgullos más grandes es precisamente contar con una inmensa variedad culinaria que se encuentran en los diferentes estados de la república mexicana, que resguardan desde antojitos hasta grandes guisados, que le han valido a la UNESCO considerarla Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 2011. 

Por eso, una vez que un grupo de extranjeros con poder lo ha dicho, ya todos podemos sentir la seguridad necesaria para defender el patrimonio cultural de la nación sobre todo cuando se trata de la comida, porque ni por las ruinas arqueológicas, las artesanías o las playas al sur del país se genera tanto alboroto como por alguien que dice preferir una comida sobre la otra, sobre todo cuando lo nuestro es "la otra". 

En realidad en gustos se rompen géneros, pero una de las razones probables por las que México defiende tanto su comida, es por su tradición milenaria, manera de hacer las cosas y el tiempo que los o las cocineras se llevan a la hora de cocinar o al menos esa es la percepción que tenemos aquellos que vivimos en este país, porque también es un hecho que ahora con la globalización y mexicanos en el extranjero, las recetas y maneras de elaboración tienden a modificarse y a veces, según dicen aquellos que han viajado, la comida mexicana no es igual en el exterior.

¿Comida peruana o comida mexicana?

Por este y más motivos, la percepción de lo que es la comida mexicana varía entre las personas de diferentes países que han tenido oportunidad de probarla y hoy gracias a Tiktok nos podemos enterar de cuáles son las opiniones de cada persona. Y por eso conocimos el caso de un norteamericano que se volvió viral, debido a que emitió su opinión acerca de la comida mexicana, comparándola con la peruana. 

El norteamericano comunicó que en Estados Unidos es bastante común encontrar comida mexicana rápida, mientras que la peruana se vende en sitios mucho más selectos y si él quería sorprender a su cita yendo a comer a un lugar lindo y de mucha calidad, elegiría la peruana mil veces, porque los estadounidenses siempre preferirían pagar un buen lugar de buena calidad, en lugar de un sitio de comida rápida, como lo era la comida mexicana. 

Desde luego, que hubo muchos comentarios en contra de este juicio, pero también hubo quien defendió y estaba a favor de la opinión del usuario identificado como @gringo_marc. "Todos sabemos que la comida mexicana es mejor”; "para opinar de la comida mexicana debes comerla en México, no en USA" y "Solo el que ha visitado el Perú, sabe de la maravilla de platos que tiene para ofrecer" fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación del joven. 

 "(...)Los gringos aquí están dispuestos a pagar más por comida de calidad. La comida peruana es una delicia. Nunca verás un restaurante de comida rápida sirviendo comida peruana. Nunca verás un ceviche peruano o un lomo saltado o un bistec a la pobre, nunca jamás, porque la comida peruana es de demasiada calidad. La verdad es que me gusta la comida mexicana, pero si quiero llevar a mi flaca a un lugar de calidad, comida peruana mil veces" fueron las palabras del tiktoker.