Tendencias

Centrales de Abasto mantienen los precios más bajos de los productos de la Canasta Básica, según Profeco

La Profeco presento los precios de la canasta básica y el precio más alto rebasa los mil pesos en la tienda de autoservicio
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:39

Como cada mañana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el quién es quién de los precios en las tiendas de autoservicio, afirmando que, una vez mas, Soriana continúa siendo el establecimiento que tiene los precios más altos den los productos de la canasta básica a nivel nacional. Incluso, se hizo alusión a que el precio total de la compra, supera hasta 200 pesos a otras tiendas. 

Surit Berenice Romero, subprocuradora de Servicios de la Profeco, dio a conocer que el operativo de vigilancia de la canasta básica se realizó en precios al menudeo, pensando una familia de 4 personas con un paquete de 21 productos de alcance por 1 semana. Entro los productos se destacaba el arroz, azúcar, huevo, frijoles, diversas piezas de fruta, papel higiénico, pasta, tortilla de maíz y algunas verduras. 

La dependencia mexicana informó que el más elevado en precios es el Mega Soriana ubicado en Tlanepantla, Estado de México con un total de 36 mil pesos, indicando que no cumple con el lema de brindar los mejores precios para los consumidores. Por su parte la Central de Abasto de Iztapalapa, ubicado en la Ciudad de México, cuenta con un precio razonable de 803 pesos. 

Por su parte, en la zona centro norte Baja California Sur, Aguascalientes, Durando, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, también resulto el más caro de la misma marca con un precio de 1,027 pesos, mientras que el más económico fue la Central de Abasto, en Durango, con un total de 775 pesos y Walmart de Baja California a 921 pesos.  En la zona norte la tienda de autoservicio más cara, ubicada enTamaulipas, está en un total de 957 pesos y el más económico está en 851 pesos.