Tendencias

¿Cuánto cuesta la tortilla en marzo? Checa cuánto ha cambiado el precio durante el último mes

El precio del kilo de tortilla suele variar en cada estado de la República Mexicana
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:53

La tortilla es uno de los alimentos imprescindibles de la canasta básica y de la gastronomía, ya que además de tener una gran versatilidad para disfrutarse en sinfín de recetas, también es el complemento ideal que no puede faltar en la mesa. Sin embargo, al igual que el Gas LP, es uno de los primeros productos en elevar su precio y alertar sobre la inflación de la economía.

En este mes de marzo se comenzó a hablar sobre el costo del kilo de tortilla y sus respectivos precios en cada estado de la República Mexicana, pues hay algunas entidades que varían el costo de este alimento básico de forma continúa y sujeto a las condiciones económicas del país.

Para que tengas conocimiento de cuánto cuesta la tortilla y notes el cambio de su precio en kilo durante el mes de marzo, la siguiente información oficial te ayudará a visualizar este tema tan importante al tratarse de un producto que nunca debe de faltar en la cocina.

¿Cuánto cuesta la tortilla en marzo?

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el estado que mantiene el precio más alto del kilo de tortilla es Sonora en la Ciudad de Hermosillo, en donde se encuentra en 26 pesos mexicanos, mientras que Puebla tiene el costo más bajo en 13.08 pesos.

La Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Coahuila y Guadalajara registraron hasta el día de ayer lunes 28 de marzo un costo de la tortilla de 20 pesos, el Estado de México en Toluca se encuentra a 16 pesos, Michoacán en 17.57, Morelos 21.33 y Oaxaca en 18.83.

Los datos demuestran que del 2 al 28 de marzo, los precios varían por unos centavos y en el caso de algunos estados el precio se mantiene igual en el transcurso de las últimas semanas, esto en cada una de las tortillerías de cada ciudad.

Asimismo, los precios de tortilla en autoservicios por ciudad, registran los costos más bajos a comparación de las tortillerías locales, rondando entre los 10.30 hasta los 14.60 por kilo. Teniendo un margen de variación del precio por semanas en centavos o entre los 2 pesos.

Hasta el momento estos son los precios de tortilla en algunas entidades del país de acuerdo a las cifras oficiales de la dependencia de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de México incluidos en el último reporte del costo de dicho alimento.