MasterChef Celebrity México

Masterchef Celebrity: ¿Qué es el estragón y para qué sirve?, conoce el ingrediente que usó Alejandra Ávalos

Para que entres en la sintonía de Masterchef Celebrity, te explicamos un poco sobre el estragón y cómo se usa en la cocina
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:01

La semifinal de Masterchef Celebrity llevó al límite a las celebridades al tener que presentar una serie de retos bajo la temática navideña y hacerse de un lugar en la gran final que se llevará a cabo el próximo domingo. En una de esas tareas a ejecutar dentro de la cocina más famosa de México, la actriz Alejandra Ávalos utilizó un curioso ingrediente que al parecer era muy importante en su preparación; el estragón

Al crear un postre navideño que se trataba de una copa con frutas frescas y algunas capas de crema batida, la también cantante mexicana aseguró que el estragón era un ingrediente que le ayudaría a perfumar su preparación y darle mayor presentación, pues tenía como objetivo sorprender a los jueces con una propuesta muy interesante de sabor.

Para que entres en la sintonía de Masterchef Celebrity y puedas conocer posiblemente nuevos ingredientes de la cocina, te vamos a explicar qué es y para qué sirve el estragón, esta opción culinaria que utilizó Alejandra Ávalos, siendo una propuesta muy interesante que vale la pena conocer.

Qué es y para qué sirve

El estragón, ? dragoncillo? o tarragón, es una planta de la familia Asteraceae. Ampliamente extendida de forma silvestre por la mayor parte de Eurasia y Norteamérica, se cultiva para usos culinarios y medicinales.

Se trata de una planta nutritiva que lejos de dar sabor a las comidas o perfumar los platillos también tiene algunas propiedades que suelen ser muy interesantes. En la cocina, se utiliza tanto fresco como seco, se puede agregar a cualquier guiso con carne, pescado, huevo o hasta postres, ya que tiene un toque anisado o algo picante y sirve para aromatizar.

De acuerdo con Larousse Cocina, las hojas lanceoladas y de color verde vivo del estragón, de sabor muy fino y delicado, han sido utilizadas en cocina desde el siglo XVI. Tienen múltiples empleos: frescas, aromatizan las ensaladas, los platos en gelatina, las salsas (bearnesa, gribiche, ravigote, tártara, Vincent) y una mantequilla compuesta; cocidas, se utilizan en preparaciones de pollo, de huevos y de hortalizas.

Beneficios del estragón

Esta planta tiene propiedades digestivas, especialmente tras ingestas pesadas, al tiempo que regula el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra. Al ser una hierba aromática también tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes. Sin embargo, faltan estudios que avalen los beneficios que puede tener.

Ahora que sabes qué es y para qué sirve el estragón no dudes utilizarlo dentro de tus platillos y comprobar el buen sabor que puede aportar a las recetas, al igual que lo hizo Alejandra Ávalos tras incluirlo en su postre navideño que presentó frente al panel de jueces.

No te pierdas la gran final de MasterChef Celebrity este domingo a las 20:00 horas (hora centro de México) por la señal de Azteca Uno, en donde por fin se podrá conocer a el o la ganadora de esta segunda edición de celebridades en la cocina.