Tendencias

Joven come sobras de un día anterior y termina en el hospital con las piernas amputadas

Aparentemente habría consumido tallarines, pollo y arroz de días anteriores, lo que lo llevaría al hospital
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:23

Hace unos días se dio a conocer que un joven de 19 años habría pasado por un lamentable momento en su vida, luego de consumir alimentos que le habrían sobrado de días anteriores  y lo llevaría a urgencias, donde lamentablemente perdería ambas piernas a causa de una bacteria sumamente popular en la actualidad.

De acuerdo a la información presentada por la revista científica The New England Journal of Medicine, el joven llegó a la zona de urgencias en un hospital ubicado en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, donde presentó un cuadro que podría compararse con la salmonelosis, por el fuerte dolor abdominal y las nauseas que presentaba.

Al momento de ser intervenido y examinado por los especialistas, el joven contó que fue a un restaurante, donde pidió tallarines, pollo y arroz, al no terminarse los platillos, decidió pedirlos para llevar y consumirlos más tarde. Sin embargo, no sería hasta después, no especifica si fue uno o varios días después, cuando finalmente optó por comerlos.

Los síntomas que presentó, además de los ya mencionados, se encontraban dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión. borrosa, debilidad generalizada, empeoramiento progresivo de mialgias difusas y múltiples episodios de vómitos y fiebre. Más tarde, se dio a conocer que comenzó a sufrir decoloración púrpura en la piel, por lo que fue trasladado al Hospital General de Massachusetts.

En el mencionado centro médico fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, manchas en la piel y una erupción reticular progresiva. Las manchas consiguieron extenderse por gran parte de su cuerpo, provocándole necrosis en brazos, piernas y gangrena, la cual llevaría a la amputación de ambas piernas de la rodilla. Además de eso, también perdería 10 dedos de sus manos.

¿Cuál fue el diagnóstico?

Luego de varios estudios, en el informe que presentaron los doctores se determinó que el paciente sufrió de una infección bacteriana potencialmente normal conocida bajo el nombre de Neisseria meningitidis. De acuerdo a la información presentada por el Centro para el Centro y la Prevención de Enfermedades, esta bacteria suele presentarse en 1 de cada 10 personas y por lo regualr se almacena en nariz y garganta