MasterChef Celebrity

¿Por qué se enojó Mauricio Mancera en el último capítulo de MasterChef Celebrity? Esto pasó

En el programa número 15 de MasterChef Celebrity los participantes tuvieron que cocinar carnitas como reto inicial, contienda gastronómica que no fue fácil para el conductor de televisión
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:41

En el programa número 15 de MasterChef Celebrity los participantes tuvieron que trabajar con proteína porcina, la contienda gastronómica no fue fácil para las celebridades pues tuvieron que cocinar cerdo en forma carnitas como reto inicial.

Este platillo que es muy popular en México no fue del todo grato para algunos cocineros, durante el programa del domingo pasado 27 de noviembre las sorpresas no estuvieron fuera, las celebridades deberían de demostrar que podían realizar preparaciones con las diferentes partes de este animal. Lorena Herrera fue una de las participantes que comentó que no consumía carne de cerdo y menos carnitas, pues es un alimento que no se encuentra en su dieta.

Pero, Lorena Herrera no fue la única celebridad que manifestó no consumir esta proteína, ante su comentario Mauricio Mancera también comentó que él nunca las había probado las carnitas. Como parte de la presentación de este reto el chef José Ramón dio una breve explicación sobre las partes y cortes del cerdo que se requerían. De las siete piezas de cerdo que estaban disponibles, cada cocinero debería de realizar el corte adecuado para sacar un kilogramo de carne, quien realizara el mejor corte sería el ganador del reto rápido y así continuar con la elaboración de tacos de carnitas.  

Mauricio Mancera se muestra inconforme con los cambios realizados en el reto de elaboración de carnita. Foto: Youtube @Masterchef México

Pero, en la cocina más famosa de México todo puede pasar, a pesar de que las celebridades tenían noción de cómo preparar una carne no eran expertos con la receta de este platillo. Tatiana fue quien anunció los cambios que se realizarían durante el reto. Los participantes tuvieron que cambiar sus platillos entre ellos y así continuar con la elaboración de las carnitas. Alejandra Ávalos tuvo que continuar con la preparación del platillo de Mauricio Mancera y él siguió con la elaboración del platillo de Karla Gascón.

¿Cuál fue el enojó de Mauricio Mancera en el último capítulo de MasterChef Celebrity?

Mauricio Mancera comenzó a sentirse presionado al no saber el proceso adecuado de las carnitas, quería terminar su receta original y estaba inconforme con los cambios que se habían realizado de último momento. El procedimiento de este platillo puede ser demasiado elaborado, por lo que las celebridades tuvieron que utilizar la olla exprés para terminar la cocción de la carne. Desafortunadamente, las carnitas de Alejandra Ávalos estaban hechas carbón, por lo que este error podría significar un retraso. 

La tensión comenzó a aumentar para el conductor de televisión mexicana, ante esto, en la asesoría que el chef José Ramón le dio mencionó revisar y continuar con las salsas que también deberían presentar. Un momento de estrés fue el que se vivió, pues además de estar al pendiente del platillo que estaba trabajando, el conductor comenzó a sentir una gran responsabilidad por Alejandra Ávalos, ya que se mostraba presionada al no poder completar el platillo.

El enojo del conductor se enfocó al sentirse responsable porque Alejandra Ávalos presentó un plato incompleto que consideraba era una situación complicada por su culpa y creía le perjudicaría en la participación en la competencia. Mauricio mencionaba estar apenado con la actriz por no completar el reto, ya que era un plato que ella no hubiera presentado. Tanto fue su nivel de estrés que casi explota en el llanto ante los jueces.

Tanto el chef Pablo y como el chef José Ramón le hicieron hincapié que eran las normas del juego y era una prueba individual que se les daba a los participantes para saber cómo reaccionaban ante los retos. A pesar de la inconformidad que Mauricio Mancera mostró, las criticas para él fueron buenas con respecto a la preparación de las salsas.