MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Esta es la razón por la que debes poner la olla exprés bajo el chorro de agua

2 celebridades tuvieron que repetir su platillo porque les entregaron unas carnitas quemadas
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:06

MasterChef Celebrity está cardíaco y las emociones están al tope, ahora que estamos a tan solo días de conocer a los semifinalistas de esta segunda edición, los retos y los nervios están cada vez más fuertes. Las envidias y los juegos sucios están más presentes que nunca y Karla Sofía Gascón parece encabezarlos de una manera malévola, porque no solo lo hace con algunos de los contendientes más fuertes, se fue contra su: ¡marido!.

Con la reciente salida de Marcello de la competencia, celebridad que honestamente nos dolió mucho, creemos que se pondrá aún más intenso el programa número 16, el cual esperamos con mucha emoción. Pero, mientras eso sucede, tenemos que hablar de lo que sucedió en el programa del domingo, donde 2 de las celebridades se vieron obligadas a repetir sus carnitas, porque terminaron, ¡quemadas!.

Como parte del reto, y las sorpresas que siempre nos da MasterChef Celebrity, en esta ocasión los chef tuvieron la magnífica idea de mover a las celebridades de estación y cambiar a todos, provocando que quedaron con los platillos de otros de sus compañeros, muchos de ellos, sin tener idea de lo que estaban haciendo realmente o del tiempo que llevaba la olla exprés con sus carnitas, platillo que les tocó preparar para presentar a los jueces

Alejandra y Marcello tuvieron que repetir su platillo por las carnitas quemadas que les entregaron sus compañeros.
Foto: Azteca Uno

Como lo hemos mencionado, 2 de ellos: Marcello y Alejandra Ávalos, tuvieron un problema al recibir sus carnitas, las cuales estaban quemadas y tuvieron que repetir el proceso de cocción en su olla exprés. Y podría pensarse que esto no tiene ningún problema, después de todo ellos se han destacado por sacar los platillos con un resultado extraordinario, el problema real de ello era que tenían la mitad del tiempo o menos de lo que sus compañeros. 

10 minutos antes  de terminar, se vieron obligados a hacer todo de nuevo y con tan solo 5 minutos en el reloj, tuvieron que sacar del fuego la olla y llevarla al chorro de agua, para después abrirla y finalmente presentar su platillo ante los jueces. Pero, ¿por qué lo hacen?, bueno te contamos un poco más a detalle esto. 

¿Por qué tienen que ponerla en el chorro de agua la olla antes de abrir?

De acuerdo a la información de los expertos, se ha destacado que después de la cocción existen 3 maneras de liberar la presión del al olla, ya sea de manera rápida o lenta, pero siempre se debe realizar está actividad antes de abrir la tapa, porque podrías tener un resultado bastante catastrófico de no tener la precaución adecuada. Además de esto, se debe destacar que los alimentos podrían tener una mayor o menor cocción de la que esperarías.

Esto también evitará abrir la olla de presión con demasiada frecuencia, principalmente cuando se cocinan verduras con diferente tiempo de cocción o incluso el tipo de carne que estás poniendo a cocinar. El tiempo que se recomiendo tener la olla exprés bajo el chorro de agua, para que puedas abrirla y evitar un accidente debe ser de por lo menos 20 segundos, de está manera la olla se enfriará de manera correcta y podrás abrirla sin temor a un accidente.