Tendencias

VIDEO: ¿Momento de pánico? Aparece pez remo y estas son algunas de las creencias que se tiene

Pez remo es encontrado en las orillas de este estado y ha generado pánico en redes sociales
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:38

¿Se nos viene algo terrible? Se ha encontrado un famoso pez remo que en las costas de Sinaloa y muchos temen por lo que pueda suceder al respecto. Este martes, se dio a conocer que esta especie marina asociada con terremotos y algunos otros desastres naturales fue capturado y quedo captado en video.

A través de las redes sociales en la cuenta @AlertaCambio difundió un video en el que se puede ver al animal sobre lo que parece una camioneta pick up azul, que cuenta con una longitud de al menos 2 metros en una tonalidad platinada azul con su cola roja. También se puede apreciar que el animal marino sufre tratando de respirar, incluso se puede escuchar que alguien en el video le dice que le echen agua.

Como era de esperarse, los internautas no dudaron en comentar esto, asegurando que solo profesaba mal augurio, incluso hubo un usuario que comentó “eso apareció en Chile y no ha dejado de temblar”, situación que espanta a varios. Pero, ¿por qué es tan malo?, te contamos un poco más a detalle esto.

¿Por qué es malo esto el pez remo?

Aunque para muchos no significa nada, o tan solo piensen que se trata de la aparición de un pez en las orillas, podría ser todo lo contrario. De acuerdo a la cultura japonesa, el pez remo representa la deidad de los mares, esto porque vive en las profundidades del mar. Como lo hemos mencionado, puede vivir hasta 500 metros debajo de la superficie, por lo que verlo en una zona tan alta no es común.

Precisamente, al no ser tan común de ver en la superficie, esto representa que encontrarlo a las orillas del mar esta relacionado con la presencia de fenómenos naturales como un terremoto o un tsunami, lo cual podría ser terrorífico. Curiosamente esta leyenda no es nueva, ha pasado de generación en generación, presentándose como una creencia muy popular