Youtubers

Chingu amiga abre su propio puesto de elotes, así le fue con las ventas: Video

En esta ocasión en uno de su más recientes videos, mostró un día en el que trabajó vendiendo elotes en Tepotzotlán
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:24

Si hay algo que amamos los mexicanos y concretamente los de CDMX, esos son los elotes. Sobre todo en tiempo de frío, que por supuesto, empieza ahora con el otoño cuando a todos nos dan ganas de salir de casa a sentir la tarde, ver si las hojas de los árboles han empezado a caerse mientras disfrutamos de nuestros esquites o elote con mayonesa, queso y chile del que pica o del que no pica, según sea tu gusto.

Es un antojito peculiar que también capturó la atención de Chingu Amiga, la famosa influencer, que se ha distinguido por hacer sus videos del choque cultural que tuvo cuando llegó a México, mientras ella procedía de Corea del Sur. Aunque su fama vino durante la pandemia, cuando empezó a viralizarse y ahora que goza de toda la fama y popularidad del mundo ha decidido emprender un proyecto llamado "Un chingu de trabajo" donde experimenta diferentes trabajos u oficios que hay en México.

En esta ocasión en uno de su más recientes videos, mostró un día en el que trabajó vendiendo elotes en Tepotzotlán. Y aunque en su video dice que abrió su puesto de elotes, en realidad acudió con un par de chicas que se dedican a esto en dicho pueblo mágico, por lo que empezó a trabajar en ése puesto y hasta innovó con una receta que trajo desde Corea del Sur (que lleva mantequilla y azúcar, que le gustó a sus seguidores y los clientes, que fueron a comprar. 

¿Cuánto dinero ganó Chingu Amiga vendiendo elotes?

Chingu Amiga trabajó por 3 horas y en ése tiempo, sacó 1030 pesos, mismos que repartió entre las 3 personas que atendían el puesto, por lo que cada una de las vendedoras, incluida ella, obtuvieron un total de $343 pesos. Una cantidad un poco más modesta que la vez pasada, pero que seguro le dejó mucha experiencia y nuevos conocimientos para aprender a hacer sus elotes, que tanto le gustan.

Anteriormente ya habíamos visto a Suyin trabajar de mesera en un restaurante de Veracruz, donde el dinero que ganó, lo usó para comprar pan y regalarle a sus seguidores. En esta ocasión, contó que eligió este trabajo, porque además el elote es delicioso y lo disfruta muchísimo, por lo que quería aprender un poco  más cómo es que se hacen estos elotes, además de comprender el misterio del chile que pica y el que no pica.

Además, preguntó a su audiencia, por qué los esquites se llaman así y por qué en Monterrey elote en vaso. Esta cuestión, sigue siendo una incógnita para muchos de nosotros, pero es una de las palabras o conceptos que cambian, según la región donde te encuentres, por lo que los mexicanos atinaron a decirle eso, que el nombre del antojito cambiaba de un lugar a otro.