Eventos CDMX

Estas son todas las ofrendas monumentales que no debes perderte en CDMX para el Día de Muertos

Este mes no te puedes perder las mega ofrendas que se harán en la CDMX, conoce todos los detalles y agéndalas todas
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:28

La llegada de octubre representa también la llegada de una de las celebraciones más importantes de nuestro país como lo es el Día de Muertos. Como muchos saben, durante esta época se aprovecha para recordar a esos seres queridos que nos han dejado para cruzar por el plano astral, pero que tienen la oportunidad para regresar y convivir con nosotros los vivos por tan solo una noche, gracias a las famosas ofrendas.

Justamente, por ser una de las temporadas en las que puedes aprovechar para ver a las ofrendas en nuestro país, donde la ciudad se pinta de colores, teniendo como predominante el naranja por las flores de cempasúchil y el morado, siendo este el color principal dentro de la celebración. Precisamente por ello, no te puedes perder de este gran momento en la ciudad y de la infinidad de ofrendas que se ponen.

Mega ofrenda del Zócalo

Esta es quizá de las más populares que tenemos en la CDMX donde este año no solo podrás disfrutar de las 32 catrinas monumentales, que en sí serán increíbles, sino que también este año por primera vez estará iluminada con la decoración que se instalará en el Centro Histórico, por lo que puedes acudir un poco más tarde para disfrutarla con esta nueva temática.

Cuando: 28 octubre - 2 de noviembre

Dónde: Plaza de la Constitución, Centro Area 2, Cuauhtémoc.

Mega ofrenda de la UNAM

En su edición número 35 la ofrenda de la universidad contará con la temática; “UNAM, 100 Años de Muralismo”, sin duda otra de las que no te puedes perder por lo detalles únicos que tendrá y que seguramente amarás.

Cuando: 1 - 2 de noviembre

Dónde: Plaza 23 de Mayo y Santo Domingo

Ofrenda de San Andrés Mixquic

Uno de los lugares más tradicionales donde se puede. Disfrutar del Día de Muertos al máximo, sin duda esa la Ofrenda de Mixquic. Además, también podrás disfrutar de la verbena en el panteón de Tláhuac, con música, mariachi y un espectáculo único de catrinas.

Cuando: 31 octubre - 2 de noviembre

Dónde: Panteón de Mixquic

Bosque de Chapultepec

Uno de los lugares más turísticos y populares de nuestro país, sin duda ese es el Bosque de Chapultepec, donde podrás disfrutar de un paseo nocturno de nombre Iluminando Almas, el cual contará con diversas instalaciones florales, arcos y figuras monumentales. También encontrarás un sin fin de ofrendas especiales y hermosas. La temática de este año hará referencia al culto a los muertos de la época prehispánica.

Cuando: 29 y 30 octubre - 1 y 2 de noviembre

Dónde: Bosque de Chapultepec, Reforma