Tendencias

Conoce la chaya, un alimento que se implementa hasta en tips de belleza

Una vez más, el chef Israel Aretxiga y su equipo nos cuentan algunos datos interesantes sobre el arte gastronómico
sábado, 21 de agosto de 2021 · 14:00

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el Chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien recordó que más pronto de lo que se espera Ricardo Muñoz Zurita publicará la magna Enciclopedia Digital de la Cocina Mexicana, un material que será de total ayuda en esta sección tan importante para la casa.

El equipo también nos platicará cómo la chaya es todo un alimento que se implementa hasta el los tips de belleza y por supuesto en la cocina, así que no te despegues y conoce lo que el programa de este sábado tiene para ti.

El Chef Ricardo Muñoz Zurita y su próximo lanzamiento

Comenzando la emisión, Miriam Lira recordó que próximamente el Chef Ricardo Muñoz Zurita, cocinero, historiador, profesor, conferencista y promotor, lanzará un proyecto con el que ha venido trabajando desde hace 20 años, su enciclopedia mexicana digital.

El reconocido Chef mexicano, originario de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, comenzó a trabajar en un restaurante  familiar. Actualmente es uno de los grandes referentes de la gastronomía mexicana y su experiencia lo han llevado a crear un material que aportará grandes conocimientos para la cocina.

Día de las Papas Fritas

En esta emisión radiofónica de GastroLab también se recordó que el día de ayer viernes 20 de agosto se celebró el Día de las Papas Fritas, unos de los complementos perfectos para disfrutar tu comida y darle un toque crujiente a cada bocado.

La papa es uno de los tubérculos más importantes en la cocina, su versión frita puede ser todo un agasajo para el paladar y por ello se dedicó todo un día para reconocer la delicia que este platillo; unas ricas papas fritas.

La chaya como tips de belleza

La chaya, una hoja mejor conocida como árbol de espinaca que fue descubierta por los mayas y que a partir de ese momento se convirtió en un alimento tan versátil que puede ser incluido en tus platillos o hasta para disfrutarse en una rica agua.

En diversos estados de la República Mexicana, la chaya retoma diferentes usos culinarios que van desde ser un perfecto complemento para disfrutar de un rico huevo revuelto hasta degustarse de manera natural en una saludable ensalada.

La chaya también se emplea como el método de belleza para el uso de mascarillas para la piel, quitar barritos e incluso se cree que puede remover verrugas y mantener una estética perfecta.

Como nos podemos dar cuenta, todos estos tópicos abordados en esta edición de GastroLab del Heraldo de México aportó nuevos datos informativos y curiosos sobre el arte culinario que seguramente te servirán en la cocina para deleitar nuevos platillos.