Tendencias

Ante ola de calor en Canadá, mujer “hornea” galletas en el cofre de su coche

Desde hace unos días la ola de calor ha roto récords de temperatura
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:05

Las redes sociales son un espacio en internet en el que se puede publicar una gran variedad de contenido y las imágenes sobre cómo ha afectado la ola de calor a Estados Unidos y Canadá no son la excepción. Algunas personas han compartido imágenes de las calles afectadas por las extremas temperaturas; otras muestran el deterioro en los cables de los tranvías y otros, que toman la situación por el lado amable, muestran cómo aprovechan el calor extremo para 'cocinar'.

Desde hace unos días, la provincia Columbia Británica de Canadá y algunas regiones de Estados Unidos están sufriendo una ola de calor, mejor conocida como cúpula de calor, que ha superado varios récords de temperatura y ha dejado cientos de muertos a su paso. A través de redes sociales, las personas están compartiendo imágenes de este histórico suceso y, en algunos casos, han aprovechado la situación para 'cocinar sus alimentos'.

Una mujer de Vancouver decidió aprovechar la situación para ‘horneargalletas en el cofre de su auto y, claro, compartió en internet el momento en que está ‘cocinando’ sus aperitivos, lo cual se volvió viral en poco tiempo. Pero ella no fue la única, pues algunas personas están aprovechando para cocinar tacos y hasta hot cakes.

Foto: Especial / Una mujer 'cocinó' galletas en el cofre de su auto

Otros usuarios se han unido a este gesto y han compartido fotografías aprovechando la ola de calor que azota Estados Unidos y Canadá desde el fin de semana pasado para 'cocinar' sus alimentos. Un cibernauta de internet publicó un par de fotografías cocinando galletas y las acompañó con el mensaje "Aprovechando el calor de hoy para cocinar galletas en mi auto". 

Foto: Reddit Larkerene

Por su parte, la jefa de meteorología de un medio de comunicación estadunidense, Natasha Stenbock, intentó 'cocinar' hot cakes inspirada en la cocina callejera; sin embargo no tuvo éxito y publicó el resultado, el cual, aseguró, no fue tan satisfactorio como cocinar huevo o galletas. 

¿A qué se debe la ola de calor? 

La cúpula de calor se debe a un 'domo de calor' de aire caliente estático a alta presión que se extiende desde California hasta los territorios árticos, lo que se intensifica con el aumento de la temperatura del mar. Tan sólo el pueblo de Lytton, al noreste de Vancouver, registraron las temperaturas más altas en la historia del país.