Como cada semana se dieron a conocer los avances en el número de hospitalizaciones, contagios, así como el avance en la aplicación de las vacunas y las nuevas aperturas dentro de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que por una semana extra la capital se mantiene en semáforo naranja, pero ya se encuentran a menos de un punto de llegar a la alerta amarilla.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal, hasta la fecha se tiene un registro de 626 mil 047 casos confirmados por Covid-19, así como 9 mil 979 casos activos y 40 mil 890 casos de defunciones a causa de la misma enfermedad.
Restaurantes amplían aforo al interior
Bajo los programas "reactivar sin arriesgar" y "ciudad al aire libre", el sector restaurantero podrá ampliar su aforo al 40% de su capacidad en interiores, con un horario hasta las 21:00 horas con las medidas de seguridad ya bien conocidas. En el exterior podrán ofrecer servicios hasta las 23:00 horas, siempre y cuando se respeten las reglas ya establecidas de un máximo de 6 personas por mesa, así como deberán hacer uso del sistema QR.
Semana a semana, las autoridades correspondientes han dado a conocer la apertura escalonada de algunas de las actividades rutinarias de la CDMX, todo esto bajo estrictos protocolos de seguridad. En esta ocasión se dio a conocer que a partir de la próxima semana los centros de exposiciones podrán reanudar sus actividades, siempre y cuando se mantenga un aforo del 30% y se usen vías de una sola dirección, a fin de que los asistentes tengan contacto cruzado.
CDMX a punto de pasar al semáforo amarillo
Debido a la reducción de casos de contagio a causa del virus de Covid-19, hospitalizaciones, así como los casos registrados a través de SMS y al número de emergencia 911, la Ciudad de México ha logrado tener las condiciones que le podrían permitir llegar a una alerta amarilla. Según lo informado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la capital del país está a menos de un punto de poder llegar a semáforo amarillo.
Por el momento, la CDMX se mantendrá una semana extra en semáforo naranja, sin dejar de lado el llamado general a la población a seguir aplicando las medidas de seguridad y el uso de cubrebocas en todo momento, así como evitar salir a menos que sea muy necesario y no asistir u organizar reuniones para evitar la aglomeración de personas que influyan en un posible contagio.