Tendencias

Este Pueblo Mágico será anfitrión del Mexico Selection Concours Mondial de Bruxelles 2021

En el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles se reconoce a los mejores vinos y bebidas espirituosas del país
jueves, 15 de abril de 2021 · 20:02

Guanajuato, estado anfitrión del próximo Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, anunció que este 2021 el Pueblo Mágico Mineral de Pozos será la sede para que se lleve a cabo el evento, donde se evaluarán y premiarán una gran variedad de destacadas etiquetas de vinos y bebidas espirituosas de la República Mexicana.

El Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre 2021 en Guanajuato, luego de que este 2020 se realizara con todas las precauciones necesarias en el estado de Chihuahua, debido a la pandemia por Covid-19. El anuncio fue dado durante la presentación de los premios ganadores de este año.

El director del evento, Carlos Borboa anunció a los ganadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 y entregó 68 medallas de oro y 57 medallas de plata a vinos nacionales, así como a 20 bebidas espirituosas que recibieron oro y otras 13 medallas de plata, de las que destacaron 9 medallas a vinos y destilados de Guanajuato, próximo anfitrión del concurso.

El Pueblo Mágico Mineral de Pozos será la próxima sede del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021. Foto: Cortesía EME Media.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021

Entre las medallas otorgadas al estado de Guanajuato se encuentran:

Vinos, Medallas de oro: Guanamé Malbec 2018 y Pájaro Azul 2018, de Vinícola Pájaro Azul; Lavista Malbec 2018, de Bodegas San José Lavista; y Tres Raíces Nebbiolo Sangiovese 2019, de Tres Raíces.

Destilados, medallas de oro: Cuanax Cuanaxhuato Bebidas Artesanales Supremas y Rompope Guanamé, de vinicola Pájaro Azul.

Vinos medallas de plata: Tierra de Luz Hacienda Vinícola Rosado Espumoso 2019, de Tierra de Luz; y Tres Raíces Merlot 2018 y Tres Raíces Tinto 2019, de Tres Raíces.

El Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un certamen que reconoce a los mejores vinos y bebidas espirituosa disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas hechas por jueces de diferentes nacionalidades que incluyen a periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores.

Este evento es el primer concurso en su tipo que tiene lugar en México con ediciones paralelas en Luxemburgo, Chile, Brasil y China, entre otros.

Más de