Tendencias

ONG Vegana busca prohibir las galletas de animalitos

La ONG vegana cree que se trata de un incentivo a la agresión por parte de los niños
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:48

Las galletas con forma de animalitos son quizá una de las galletas más populares en nuestro país, desde hace mucho tiempo han sido uno de las golosinas que la gente solía consumir en alguna fiesta, porque eran probablemente de lo más barato, por no decir que también son sumamente ricas con un inigualable sabor a vainilla. Tanto tiempo han estado presentes en nuestras vidas, que las veíamos como algo más tradicional, pero ahora podría tener un significado diferente en nuestras vidas, porque un grupo de activistas franceses buscan que estás desaparezcan. 

De acuerdo a diversos informes medios locales, la ONG "Vegan Society" aseguró que el consumo de éstas galletas generarían malas conductas en los niños al "hacerles creer que son superiores a los animales y los seres vivos". Si bien, cuando lo consumen, puedes simular de manera "sádica" que destruyes a los animales, ya sea cortando la cabeza o las piernas, y que esto podría incitar a qué de grandes quieran actuar de la misma manera. 

Esta ONG, tiene como principal objetivo el impulsar el estilo de vida vegano, en el cual se regule el no consumir carne animal y, con este tipo de galletas, podría incentivar a los consumidores a tener ese sentimiento de superioridad con los seres vivos, los cuales pueden ser más indefensos. Por tal motivo, buscarían que se prohiba la venta de este producto, que si bien, no contiene ingredientes malos, pero sí crea una idea mala en los infantes. 

En el comunicado que lanzó L'important_fr, por parte de Vegan Society, se puede leer que les reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados, así lo explicó Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología de la Universidad de Monmouth. 

Les da el poder a los niños de "recolectar" animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies.

La profesora también explicó que esto aplica de la misma manera con las gomitas de ositos y gusanos, pues resulta darles las mismas ideas a los niños. Aunque esto podría llegar a ser un poco extremista se sabe que en Francia, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) SÍ consiguió prohibir en el país europeo una marca que incluso mostraba a los animales enjaulados. Por ahora solo se trata de una petición por parte de la organización, que incluso ya ha desatado una gran controversia en las redes sociales, aunque por ahora la petición de la ONG se encuentra en espera, ante las diversas demandas de Vegan Society.