Tendencias

¿Tienes un proyecto gastronómico? Conoce la plataforma que te ayudará a impulsarlo

La gastronomía mexicana cuenta con muchos matices que aún no se han explorado por completo
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:51

La gastronomía mexicana ha logrado darnos una gran identidad frente al mundo entero, por lo que no es de extrañarse que cada vez más las preparaciones típicas del país se estén popularizando en distintos países. Es tanta la presencia de la cocina mexicana que incluso los reality shows se han unido a esta ola para mostrar la grandeza de los platillos mexicanos, logrando que diversos profesionales en el tema se unan para seguir dando visibilidad al tema de la cocina. 

Es por eso que Larousse Cocina lanza Semillero, una plataforma que busca impulsar los proyectos gastronómicos para que sean conocidos en toda la república mexicana. Al ser un sitio especializado, este proyecto busca ser un parteaguas para gastrónomos, comerciantes, productores, historiadores y colectivos compartan sus perspectivas sobre la gastronomía mexicana a través de un video documental. 

A fin de dar a conocer las distintas aristas de la actual cocina mexicana, la plataforma Semillero comenzó sus inscripciones desde el pasado 3 de abril y hasta el 15 de mayo de este año. Entre los proyectos que se inscriban, se seleccionarán a 6 finalistas, los cuales podrán ser elegibles para una posible colaboración con una marca, por lo que los ganadores serán anunciados el 24 de mayo a través de las redes sociales de Larousse Cocina, así como forma directa a través de correo electrónico. 

¿Cómo inscribirse?

Si deseas ser parte del proyecto y dar a conocer tus propuestas es necesario que ingreses a laroussecocina.mx/semillero y llenes el formato con la información que ahí se solicita, y debes hacerlo antes del 15 de mayo para que el proyecto pueda ser tomado en cuenta. Debes considerar que hay algunos requisitos específicos que debes cumplir si quieres participar, entre los que se encuentran: 

  • Los participantes deben residir y operar en el territorio mexicano
  • No pueden participar iniciativas privadas o gubernamentales
  • No se aceptan proyectos sin un método de investigación formal
  • No se aceptan proyectos financiados por algún partido político

Todos los proyectos serán elegidos por un jurado que estará conformado por editores y especialistas en gastronomía de Ediciones Larousse, por lo que los ganadores obtendrán la creación de un documental sobre su proyecto, mismo que tendrá la difusión en los diversos canales de Larousse Cocina.