Tendencias

Only Flans, la cuenta en Twitter que hace babear a los amantes de los flanes

Una parodia de la cuenta para adultos para que la que no requieres una suscripción o pagar por el contenido
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:24

En los últimos meses la plataforma Only Fans ha comenzado a ganar popularidad entre los usuarios de redes sociales, ya que en esta se sube contenido exclusivo solo para adultos y por la cual se debe pagar una suscripción. Diversas personalidades del medio, así como influencers y hasta ex participantes de algunos programas de televisión abierta, se han sumado a esta plataforma, aunque también ha ganado algunas críticas. 

Ante este escenario, surge una deliciosa cuenta en Twitter que parodia a la plataforma pero bajo el nombre de Only Flans, un espacio creado para dar a conocer las mejores preparaciones de flanes, uno de los postres clásicos de la gastronomía que ya cuenta con millones de seguidores. Pese a ser una cuenta muy nueva, los amantes de la comida y las preparaciones dulces ya han compartido sus mejores flanes para que los demás puedan admirarlos. 

La cuenta de Twitter @OnIyFlans, fue abierta en febrero de este año y a pesar de ser una cuenta muy nueva, esta ya acumula los más de 38 mil seguidores. A través de sus publicaciones, se dan a conocer las preparaciones que sus seguidores le hacen llegar, entre las que destacan flanes caseros y hasta de preparaciones gourmet como un flan hecho con queso de bola, entre muchos otros más. 

Origen del flan 

El flan es uno de los postres que por años ha estado dentro de nuestro menú y que no puede faltar en casa, ya que es uno de los más sencillos de elaborar y son muy pocos los ingredientes que se necesitan para su elaboración. Sin embargo te has preguntado ¿de dónde proviene esta deliciosa preparación?, pues todo parece indicar que es mucho más antigua de lo que podríamos imaginar. 

Los registros más antiguos señalan que el flan tiene su origen en la antigua Roma, donde se elaboraba una preparación dulce a la que llamaban 'tyropatina', misma que ahora es nombrada como el primer flan de la historia. La tyropatina era elaborada a partir de una mezcla de huevos, leche y miel, la cual era cocinada a fuego lento y después servida con un poco de pimienta negra. 

La primera receta de este postre de la que se tiene registro es propiedad del escritor Marco Gavio Apicio, quien escribió lo siguiente: 

Accipies lac, adversus quod patinam aestimabis, temperabis lac cun melle quasi ad lactantia, ova quinque ad sextarium mittis, si ad eminam, ova tría. In lacte disolvis ita ut unum corpus facias, in cumana colas et igni lento coques. Cun duxerit ad se, piper aspargis et inferes.”

Esta receta de tyropatina se ha traducido como: 

Toma leche, la cantidad que calcules para este plato, mézclala con miel hasta endulzarla. Pon cinco huevos para medio litro, o si es un cuarto de litro, tres huevos. Disuélvelos en la leche hasta que se hagan una sola cosa. Cuélalo en un cuenco de barro cocido y cocínalo a fuego lento. Cuando se cuaje, espolvorea de pimienta y sírvelo." 

Su origen en México se da a través de la llegada de los españoles cuya receta se ha ido cambiado y modificado para crear nuevas y deliciosas preparaciones, por lo que a la fecha podemos encontrar una gran variedad de preparaciones para la elaboración de flanes que puedan satisfacer todos los gustos. Entre las preparaciones más comunes podemos encontrar el flan napolitano, de vainilla, chocoflan, de coco, de queso, entre muchos otros más.