cocina internacional

'Ratatouille' tendrá su propio restaurante y centro de atracciones en Disney Florida; así será

La principal atracción del sitio será una cocina gigante donde podrás ver salchichas, naranjas, embutidos gigantes, como en la película
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:44

La tarde de ayer la página oficial de Walt Disney World anunció que Remy, el ratoncito y chef que enamoró a toda la generación del 2007 en adelante, tendrá por fin su propio restaurante llamado La Crêperie de Paris, el cual debutará en el pabellón de EPCOT, al mismo tiempo que su centro de atracciones denominado Remy's Ratatouille Adventure, donde podrás sentirte como el protagonista, mientras te paseas por el restaurante Gusteau.

La principal atracción del sitio será una cocina gigante donde podrás ver elementos de la película como salchichas, naranjas, embutidos y demás de gran tamaño, mientras te paseas a bordo de un carrito con forma de ratón, diseñado especialmente para esto.  Además, los visitantes encontrarán un área ampliada del pabellón de Francia en el parque, donde podrán presenciar una reinvención de París inspirada en la película, donde sentirás que estás viviendo una auténtica fantasía, pero muy real. 

Remy's Ratatouille Adventure tendrá su gran inauguración el 1 de octubre de 2021, según los anuncios de diversos directivos.  La Crêperie de Paris, abrirá también ese día y ofrecerá servicio rápido y de mesas con crepas  dulces, sabrosas galettes de trigo sarraceno libres de gluten y auténtica sidra francesa en su menú, para que te sientas en Francia por un día, pero con la dulzura característica de Disney y de la mano del buen Remy.

La expansión del restaurante, esta nueva atracción y el pabellón son parte de la transformación  histórica de EPCOT (Experimental Prototype Community of Tomorrow), que actualmente está en curso, trayendo una variedad de nuevas experiencias al parque, a manera de celebrar la curiosidad, el descubrimiento y la magia de la posibilidad, donde la ciudad utópica del futuro creada por Walt Disney, donde los logros humanos son homenajeados a través de la imaginación.

¿De dónde viene el concepto EPCOT?

La idea original de Walt Disney era construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo como una comunidad que fuera el lugar de residencia de miles de personas y que contara con negocios, edificios comunitarios, escuelas, complejos recreacionales y edificios residenciales. El sistema de transporte sería a través de monorraíles y el tráfico estaría por debajo de la superficie de la ciudad, permitiendo el paso libre de peatones en las calles.

Después de la muerte de Walt Disney, la compañía decidió que no le interesaba entrar en el negocio de construir y administrar una ciudad, así que se decidió cambiar la idea original por la de un parque temático que tratara de reflejar las ideas originales de Disney para Epcot. Tiene una extensión de 1,2 km² y un estacionamiento para más de 11 000 automóviles. El parque está dividido en 2 áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera está compuesta de atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología, la segunda está compuesta de 11 pabellones, cada uno representando a 11 países que tratan de mostrar lo mejor de sus culturas y costumbres.

Ratatuille es una película producida por Pixar Animation Studios y estrenada el 29 de junio de 2007. Narra la historia de Remy, una rata que aspira a convertirse en un chef gourmet, inspirado por el reconocido y recientemente fallecido chef Auguste Gusteau (el cual veía en la televisión de la casa en la cual estaba instalada la colonia). Ahora podrás vivir la aventura del personaje gracias a Remy's Ratatouille Adventure.