Tendencias

Bajo estas medias reabren los restaurantes en el Estado de México ante semáforo rojo

El Estado de México anunció que los restaurantes de su localidad podrán reabrir a partir de este 1 de febrero
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:10

El pasado 29 de enero, el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, anunció la reapertura de restaurantes, centros comerciales y actividades deportivas y recreativas al aire libre con algunas medidas restrictivas debido a que se mantiene el semáforo rojo en la entidad.

A pesar de que los casos de contagios por Covid-19 no han descendido en el Valle de México que incluye a la capital mexicana y al Edomex, en esta última localidad se determinó que es necesario reabrir algunas actividades que han impactado de forma negativa en la economía de las familias, aunque destacaron la importancia de mantener ciertos protocolos.

"Se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía de las familias y al mismo tiempo se siga cuidando de la salud de todos", aseguró Del Mazo a través de su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que afirmó que es responsabilidad de todos evitar las aglomeraciones en estos espacios.

Restaurantes de Edomex reabren con medidas restrictivas

Este lunes 1 de febrero comenzó la reactivación de los restaurantes en el Edomex bajo las siguientes medidas restrictivas:

* Reducción del aforo a un máximo del 30% en interiores y 40% en exteriores.

* Restricción del horario, pues sólo podrán ofrecer servicio hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, después de esa hora sólo será por servicio a domicilio.

* Restricción de apertura, ya que sólo se podrá abrir de lunes a viernes; mientras que los fines de semana sólo podrán trabajar en la modalidad "para llevar" o "entrega a domicilio".

La respuesta de la ciudadanía ha sido variada, pues mientras algunos critican que se dé licencia para operar a estos establecimientos ante la situación sanitaria de gravedad, otros le solicitan a las autoridades del Edomex abrir los fines de semana debido a que es la hora en la que muchos operan.

Hasta el domingo 31 de enero se han registrado 180 mil 951 casos positivos de Covid-19, de los cuales han perecido 18 mil 290 personas, es decir, alrededor del 10% de los infectados; por lo que el semáforo en el Edomex se mantiene en rojo.