Ley Seca

Conoce las alcaldías de la CDMX que aplicarán Ley Seca durante festividades de muertos

Las autoridades de la CDMX indicaron que se aplicarán operativos de seguridad y se implementará la Ley Seca
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:41

Con motivo del festejo por Día de Muertos, los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UnaCDMX) informaron el día de ayer lunes 25 de octubre que las alcaldías de la capital del país aplicarán la Ley Seca como una forma de seguir acatando las medias de sanidad por el virus Covid-19 y así seguir manteniendo el semáforo epidemiológico en color verde.

Las autoridades capitalinas indicaron que se aplicarán operativos de seguridad y sanidad al levantar la Ley Seca en algunas demarcaciones para establecer horarios específicos en la venta y compra de bebidas alcohólicas por lo que las personas deberán de seguir esta medida.

Durante las festividades de Día de Muertos, las siguientes alcaldías tendrán que seguir los días y horarios que se han impuesto para permitir la compraventa de bebidas alcohólicas así como respetar los horarios de apertura de cementerios o panteones en la CDMX. 

Alcaldías de la CDMX que aplicarán Ley Seca

Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, informó que con motivo de las festividades por Día de Muertos se implementará Ley Seca en la demarcación, indicación que se mantiene vigente hasta el martes 2 de noviembre. Sin embargo, en algunas zonas se seguirá esta medida hasta el miércoles 3.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que es muy importante la participación de la ciudadanía e invitó a los pobladores a acatar estas medidas como una forma de salvaguardar su salud.

En Xochimilco, a parte de aplicar horarios específicos para la venta de bebidas alcohólicas también se tomó la decisión de que los panteones que se ubican en esta alcaldía permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, mencionó que su demarcación apoyará con el tema de seguridad en panteones y también se suma a la implementación de la Ley Seca

Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, comentó que en esta demarcación habrá estricta vigilancia y refrendó la importancia de dicha ley.

Cabe señalar que las autoridades de Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez aún no toman la decisión de si estas demarcaciones se suman al aplicar la Ley Seca como una forma de evitar un repunte de casos por el virus Covid-19 en la Ciudad de México, por lo que se recomienda tomar sus precauciones ante cualquier cambio o decisión que se tome al respecto del tema.