Bebidas alcohólicas

5 bebidas que pueden funcionarte muy bien como digestivos; ¡Toma nota!

Los principales son licores o aguardientes, pero también hay otras bebidas que pueden ser la solución
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:31

Comer es un absoluto placer y lo tenemos que hacer donde quiera que nos encontremos. A veces con menús ligeros, otros fuertes, pero siempre es un hecho que no nos quedamos sin tomar nuestros sagrados alimentos. La verdad es un alivio saber que en algún momento del día pararás cualquier cosa que estés haciendo para dedicarle un rato a la comida. 

Hay pocos placeres que nos den tanta satisfacción como comer, porque es toda una experiencia y todos los sentidos se ven involucrados. Lo mejor es cuando lo disfrutamos, porque como en todo, siempre existirá algo que no nos guste por la razón que sea y al menos nuestro momento menos favorito de una comida es el proceso de digestión, por todo lo que ello implica. 

Sí, la digestión es lo menos estético o disfrutable de la comida, no sólo porque genera aletargamiento, el mal del puerco y escatológicamente hablando es el instante en el que se forman los desechos del cuerpo. Eso lo hace desagradable, pero es necesario para que nuestro cuerpo se mantenga saludable. No hay maneras de volverlo "más bonito", pero sí existe una que otra de hacerlo parecer menos desagradable. 

Una de esas pocas maneras de volver la experiencia ligeramente más agradable o por lo menos, llevadera es tomando una bebida digestiva. Puede ser alcohólica o no, pero de que te ayudan, sí que lo hacen. De hecho se usan desde la Edad Media, sólo que en aquellos días, era alcohol con especias y un poco de miel, que podía beberse después de las comidas. Uno de los tragos más comunes era el hipocrás

Afortunadamente con el tiempo se agregaron a la lista diferentes tipos de bebidas, que pueden usarse como digestivos, más allá del hipocrás. Los principales son licores o aguardientes, pero también se pueden emplear tisanas, infusiones, té o café. En su mayoría suelen ser de sabor dulce a diferencia de los aperitivos y de hecho se ve bien servirse junto con el postre

Hoy, para que entres al maravilloso mundo de los digestivos, nos complace compartir contigo 5 excelentes bebidas que puedes consumir justo después de comer para hacer más eficiente o por lo menos más ameno la primera fase del proceso de digestión. Te sugerimos que tomes nota y elijas los que más se ajusten a tus gustos.

1. Vinos

El Jerez, el Oporto, el Madeira, el Marsala y el Tokaji son vinos dulces con capacidad digestiva. Semidulces y suaves, son perfectos para maridarlos con postres.

2. Anís

Esta bebida resulta muy refrescante y además ayuda siempre a dejar un buen sabor de boca. Además combina a la perfección casi con cualquier postre. 

3. Infusión de jengibre

Esta bebida te puede ayudar contra el reflujo estomacal y además de permitir la producción de jugos gástricos, te hará sentir energizado. 

La tisana de lavanda con jengibre puede ser una gran aliada. Foto: Pixabay

4.  Agua o té de lavanda

Esta bebida ayuda a evitar cólicos, dolores estomacales, vómitos y flatulencias, por lo que es genial tomarla de digestivo. 

5. Crema de menta 

Puede convertirse en tu mejor aliada, porque no sólo tiene capacidades antiinflamatorias, también te deja un toque dulce y agradable.