Ley Seca

Chihuahua anuncia Ley Seca por 4 horas el 16 de septiembre

Las autoridades del gobierno de Chihuahua informaron que tampoco se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:30

Aunque no fue aplicada una Ley Seca este miércoles 15 de septiembre, las autoridades del gobierno de Chihuahua anunciaron que sí habrá Ley Seca el jueves 16 de septiembre, en un periodo de 4 horas entre las 9:00 y las 13:00 horas del día. De acuerdo con información del titular de la dirección General de Gobierno, Eloy García Tarín, estará prohibida la venta de alcohol en el estado por este motivo.

Según información de medios locales, tampoco se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre debido al tercer rebrote de la pandemia de Covid-19, por lo que también se sumaría la medida de Ley Seca durante cuatro horas, lo que prohibe la venta de bebidas alcohólicas en bares, tiendas de autoservicio, restaurantes, expendios y otros locales de distribución y consumo.

La razón de solamente aplicar la Ley Seca por cuatro horas, se debe a razón al Día de la Independencia, según informó Ignacio Ávila, del departamento de Comunicación Social, aunque hasta ahora esta información no se ha compartido a través de las redes oficiales del estado. En tanto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, invitó a la población a mantener las medidas para evitar los contagios.

Ley Seca de 4 horas en Chihuahua

A través de un mensaje por su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora de Chihuahua extendió una invitación a la población del estado para seguir la transmisión del Grito de Independencia el 15 de septiembre y adelantó que pronto sesionará el Consejo Estatal de Salud, quien determinará las medidas a seguir "para cuidar la vida de todos" frente a la pandemia de Covid-19.

Además destacó que debido a la situación de crisis financiera en Chihuahua y como medida precautoria, explicó que el Grito de Independencia será "sin aglomeraciones, sin gastos".

Por su parte, la Secretaría de Salud de Chihuahua informó que las cifras de Covid-19 para el 14 de septiembre es de 76 mil 825 casos confirmados y 7 mil 878 defunciones, por lo que realizó un exhorto de seguir los cuidados y recomendaciones para proteger la salud.