MasterChef México

MasterChef México: Salime se despide de la competencia por un error en la cocina

Por un error técnico, la campechana tuvo que dejar la competencia; su salida genera debate en redes
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:46

Master Chef México volvió a causar un gran debate entre tus seguidores, ya que la expulsión de Salime desató opiniones a favor y en contra de la decisión de los jueces, en especial porque tuvo que competir contra Erubiel y pese a tener un fuerte altercado con la chef Bety, logró mantenerse una semana más en la competencia. Por su parte, la campechana tuvo un error de técnica, lo que le causó su salida del programa y se convirtió en la décima eliminada de la cocina más famosa de México.

El episodio de este viernes comenzó con una competencia por equipos, en la que los cocineros tuvieron que mostrar sus mejores habilidades para la preparación de tacos de canasta. Aunque al paladar de los jueces, los participantes hicieron un buen trabajo en general, para los comensales, que en esta ocasión fueron el persona de limpia de la Ciudad de México, uno de los equipos no logró el sabor que siempre se busca en unos buenos tacos de canasta. 

El equipo amarillo, conformado por Itzel, Salime y la Soldado Esquivel, no lograron convencer al paladar de los comensales, por lo que fueron directo al reto de salvación al lado de Erubiel, Adriana, Rolando y Meche. El segundo reto de la noche, puso en verdaderos aprietos a los participantes, ya que debían utilizar solo una sartén y una pinza para lograr una preparación que fuera del agrado de los jueces y lograra que uno de ellos subiera al balcón. 

Al final del reto, Adriana logró superar la prueba, aunque fueron sus compañeros que ya estaban en el balcón (Lizzy, Osvaldo, David y José Luis), quienes tomaron la decisión final a petición del chef Herrera. Esta acción no fue bien vista por sus compañeros quienes acusaron de favoritismo e incluso señalaron que debieron subir también a Itzel, porque igual se lo merecía. Por su parte, la propia Itzel se mostró muy molesta, pero fue lo que le dio impulso para el siguiente reto. 

Para el reto de eliminación, la competencia contó con la presencia y una Master Class con la reconocida chef Gabriela Ruiz, quien les dio la pauta para llevar a cabo el reto de comida vegetariana. Tras la molestia y el impulso de hacerlo bien, Itzel logró hacer un platillo con pasta y verduras que fue tan bien recibido por los jueces que decidieron llevarla al balcón casi de inmediato. "Cachetada con guante blanco", aseguró el chef Joserra a quienes estaban en el balcón y vieron cómo felicitaban a Itzel por su preparación. 

Siguiendo con la línea de platillos a base de verduras, los cocineros tuvieron que hacer una última preparación para asegurar su permanencia en la competencia, y no solo eso, sino también convertirse en los 10 mejores chef de esta temporada de MasterChef México. Salime buscó quedarse una semana más en la competencia con un postre de piña y helado, mientras que Erubiel presentó un caldo con verduras. 

Al presentar su platillo, Erubiel recibió las peores críticas por parte de los jueces e incluso tuvo un altercado con la chef Bety, pues el cocinero no aceptó que su plato estaba pasado de sal, lo que sin duda fue motivo de enojo para la chef, quien le pidió que fuera más humilde y aceptara las críticas de los jueces para poder mejorar. Salime por su parte, no logró la consistencia deseada en su helado, por lo que la chef Gaby Ruiz le dijo que ante las adversidades debía aprender a sacar provecho e incluso que su preparación tenía un buen sabor. 

Por un error de técnica, Salime fue la expulsada de la noche, aunque ella aseguró que ya lo presentía pues "ya le tocaba". Con un gesto de agradecimiento y buenos deseos para sus compañeros, la campechana le dijo adiós a la competencia no sin antes asegurar que se trató de una experiencia de la que aprendió mucho sobre cocina. Ahora, solo nos queda seguir observando la competencia, la cual ya arranca su segunda mitad en espera de poder dar a conocer a un ganador.