MasterChef México

Atilana revela quién es su favorito para ganar MasterChef México

La veracruzana contó qué es lo que pasa detrás de las grabaciones del programa y qué hacen con la comida
martes, 12 de enero de 2021 · 18:15

Atilana Rosas, originaria del estado de Veracruz, se convirtió en la novena eliminada de la cocina más famosa de México, pues un pequeño error en la cocina, fue lo que dio por terminada su participación. Después de dos semanas sin expulsados como parte de las celebraciones decembrinas, los jueces de MasterChef México, dejaron en claro que a partir de este punto no permitirán más errores, en especial porque ya se encuentran en camino a descubrir quién será el ganador de esta competencia. 

Entre opiniones divididas de los seguidores del programa al considerar que ella no debía dejar la competencia, Atilana se despidió de sus compañeros de cocina, no sin antes asegurar que estaba muy agradecida por la oportunidad de participar en el concurso. Tras su salida diversas teorías surgieron al respecto, ya que hay quienes aseguran que su eliminación se debió a comentarios que hizo en otras ocasiones, pero nada de esto está confirmado. 

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Atilana respondió a las preguntas de los fanáticos del programa y a sus propios seguidores que la apoyarán por un largo tiempo. Además, despejó algunas dudas generales del público que se han repetido de forma constante a lo largo del programa e incluso dijo quién es uno de sus favoritos para llevarse el gran premio de este año. 

Atilana, más que adobo en la cocina

Una de las preguntas frecuentes que se han hecho a lo largo del programa es ¿qué hacen con la comida que se cocina?, y para resolver esta duda, Atilana aseguró que nada se desperdicia, por el contrario. Toda la comida que se cocina delante de las cámaras es llevada a la estancia que comparten los participantes, la cual sirve para ensayar otras preparaciones, y por su puesto para el consumo de todos.

Durante la conversación, Atilana se tomó un momento para agradecer a toda la producción que está detrás de MasterChef México, ya que ellos se encargan de hacer todo lo posible por ayudar a los cocineros en cada uno de los retos. Incluso señaló que son quienes les ayudan a tener todos los instrumentos de cocina que necesitan a la hora de cocinar.

Al ser cuestionada por el sobrenombre que se ganó en la competencia como #LadyAdobo, la veracruzana dijo que no recuerda haber hecho tantas preparaciones con adobo, ya que "solo hice el asado de boda y el pollo de Navidad". Sin embargo, más allá de molestarse toma todo con gracia e incluso destacó que los jueces tenían razón, ya que sus preparaciones no eran las más apropiadas para una cocina gourmet.

Entre sus deseos de viajar a Europa para dar a conocer la cocina mexicana y mostrar al mundo que México es más que chiles en nogada y tacos, Atilana, señaló que anotó muy bien las críticas constructivas de cada uno de los jueces, pues de eso se aprende y los chefs solo querían enseñarle, incluso bromeó al decir que se va a tatuar un chivo para no volver a "mutilarlo" en sus próximas preparaciones ni para faltarle el respeto a otras culturas. 

¿Conflictos con sus compañeros?

Al ser cuestionada sobre la relación que llevaba con sus compañeros en MasterChef o si tuvo algún altercado con alguno de ellos, Atilana dijo que se identifica como una persona zen por lo que no tuvo interesada en las peleas con sus compañeros de cocina, ya que ella se enfocó en la competencia. “Yo intenté ser muy suave con todos, si no hubo una amistad sí hubo un buen compañerismo”, aseguró. 

Entre sus favoritos para ganar la competencia, Atilana dijo que para ella quien merecía ganar la competencia de MasterChef México, debe ser aquel o aquella que represente mejor los sabores de la cocina mexicana, ya que justamente el concurso se centra en el país, así que quien gane debe tener "el mandil bien puesto". 

Para finalizar, la terapeuta en biomagnetismo hizo un llamado a la población en general a unirse al casting de MasterChef México, ya que todos llevamos un cocinero dentro, además de que se trata de una de las mejores oportunidades que se puedan presentar en la vida. "Invito a todos a hacer el casting, es un sueño muy bonito, es como Disneylandia de los cocineros", aseguró Atilana, quien se despidió de sus seguidores con un "los adobo con todo corazón."