Tendencias

Negocio de hamburguesas en Monterrey cierra tras miles de pedidos falsos

Los dueños del negocio aseguraron que como mexicanos, sabrán salir adelante del problema que los hizo reflexionar sobre la unión en momentos complejos
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:50

La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 mantiene a la mayoría de la población mexicana en confinamiento, por lo que muchos restaurantes o locales de comida han tenido que cerrar sus puertas de forma temporal y trabajar bajo pedidos, situación que ha disminuido después de tres meses en algunas regiones. Éste fue el caso de Cheem's Burguers, un negocio sobre ruedas en Monterrey, Nuevo León.

El negocio de hamburguesas y alitas que se ubicaba en Apodaca, municipio de Nuevo León, decidió abrir una cuenta de Facebook para ofrecer en línea sus productos, lo que afortunadamente resultó positivo para sus dueños pues su espacio ganó gran popularidad, por lo que los comerciantes agradecieron a sus seguidores el apoyo para alcanzar más visibilidad en un momento complejo para el sector gastronómico.

A pesar de ello, a tres días de abrir su cuenta, anunciaron algunos problemas en los pedidos y mencionaron que aunque habían recibido más que los de costumbre, eran en su mayoría falsos, por lo que "la comida tuvo que ser devuelta". En un anuncio publicado en su cuenta de Facebook, los dueños de Cheem's Burguers pidieron solidaridad a sus seguidores, "a Cheems no le gustaría convivir con gente así".

"Cheem's Burguers se despide"

Tras el anuncio de los pedidos falsos, el negocio -caracterizado por la imagen de un perrito que ha ganado gran impacto en las redes sociales al ser ocupado en memes- recibió más de 200 comentarios que en su mayoría lamentaban la situación e incluso algunos exponían a los que habían reaccionado con un emoticón riendo. Al día siguiente, los dueños del negocio volvieron a publicar un anuncio pidiendo que evitaran hacer pedidos falsos.

"Hola, por favor si ven esto dejen de hacer pedidos falsos, por favor, no sean así."

En consecuencia, esa misma noche los dueños del negocio anunciaron el cierre de su local debido a que "perdimos muchos recursos y nos es difícil seguir comprando todo ya que vivimos al día". La realidad de este cierre conmocionó a los usuarios de las redes sociales, incluyendo los de la cuenta de Facebook de Cheem's Burguers, por lo que algunos incluso señalaron que brindarían su apoyo para disminuir las afectaciones.

En respuesta los dueños del lugar agradecieron las muestras de buena voluntad y anunciaron que seguirían adelante con otros proyectos, aunque subrayaron que la situación les había hecho plantearse sobre la importancia de mantenerse unidos en momentos que afecta a los negocios locales y pidieron ayudarlos, de igual forma adelantaron que cerrarían esa cuenta y que por el momento continuarían con "Chimlaquiles".

"¡Hola! Somos nosotros.
Gracias por su atento apoyo, sin embargo, este negocio ya cerró; hemos dedicado estos días a otros proyectos los cuales están siendo un éxito. No se preocupen por querer ayudarnos, ¡somos Mexicanos y sabemos seguir adelante! Nos ha ido muy bien, la página será eliminada. Esto nos hizo pensar en que debemos estar unidos sin importar el momento, la cuarentena ha afectado a muchos negocios locales, por favor, ayúdenlos. De nuevo les damos a todos las gracias por apoyarnos. ¡Hasta luego!"