Tendencias

La mexicana Claudia Cabrera es nominada a Mejor Bartender Internacional 2020

Claudia Cabrera es líder de uno de los bares al sur de la Ciudad de México operado completamente por mujeres
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:52

Los Spirit Awards 2020 anunciaron a los nuevos nominados para sus categorías de este año, entre las que destaca la mexicana Claudia Cabrera como una de las diez seleccionadas para Mejor Bartender Internacional, lo cual agradeció públicamente a través de sus redes sociales, haciendo mención de Tales of the Cocktail, fundación que se encarga de organizar el evento y que está comprometida con la industria de las bebidas alcohólicas y la cultura de la coctelería internacional.

"Increíble estar nominada en el Top 10 de Tales of the cocktail de los Spirited Awards como Mejor Bartender Internacional del año (...). Es un honor estar junto a tantos estimados colegas en 2020 y es importante, quizás ahora más que nunca, apoyarnos mutuamente como comunidad global y reconocer nuestros logros al hacer algo que todos amamos. Felicitaciones a cada uno de los 10 nominados."

Cabrera es la bartender y líder representante del bar Kaito del Valle, ubicado al sur de la Ciudad de México que es reconocido porque es operado en su totalidad por mujeres, lo que ha llamado la atención de sus visitantes y recibido diversas menciones por ser uno de los pocos espacios dedicados a los cocteles en la capital mexicana con este liderazgo femenino.

Mejor Bartender Internacional 2020

Claudia Cabrera es descrita por sus allegados como una mujer admirable, mientras que ella ha asegurado que es amante de comer y beber bien, por lo que parte de su inspiración para crear cocteles se basa en la transformación de ensaladas u otros platillos y aditamentos para crear sus bebidas. Uno de sus más originales tragos y por el cual ha sido reconocida a nivel internacional es un coctel inspirado en una ensalada con aceite de coco.

El reconocimiento al que fue nominada se ofrece a los cantineros o bartender estadounidenses o internacionales con mayor influencia en los estilos de bebidas y la cultura de los cocteles, y para seleccionarlos se consideran varias cosas, como la innovación en las creaciones de bebidas; la personalidad, hospitalidad y el "espíritu generoso" del bartender; la habilidades y conocimientos técnicos y prácticos"; el reconocimiento nacional de su trabajo, así como recetas personales que han cruzado las fronteras; además de que debe desempeñarse regularmente detrás de una sola barra, al menos en tres turnos por semana.

La edición 2020 de los Spirited Awards se llevará a cabo el próximo 25 de julio, aunque este año tendrá lugar en un formato virtual con el objetivo de respetar las medidas de prevención debido a la emergencia sanitaria de la pandemia de la Covid-19 que aún sigue activa en el mundo.

 

Más de