Instagram

¡Festejamos el aniversario de Instagram con los 10 platillos más "instagrameados"!

En este décimo aniversario de Instagram, festejamos este espacio para foodies con los 10 platillos más fotografiados
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:45

Hoy es día de celebración de una de las redes sociales más populares en la actualidad, Instagram; pues hoy cumple 10 años de que se lanzó esta plataforma. Inicialmente comenzó siendo una aplicación para retocar fotografías y ahora cuenta con una comunidad global de más de mil millones de personas que hacen uso de ella. Entonces en un día como hoy del año 2010, Instagram apareció por primera vez en la App Store y llegó para quedarse.

Como parte de su festejo, la plataforma ha retomado su primer ícono que utilizó como logotipo que nació de la inspiración de las famosas cámaras Polaroid. Así que no podemos dejar de unirnos a los festejos, ya que Instagram se ha vuelto una de las aplicaciones más interesantes para el mundo de la gastronomía junto con los “foodies”. Es gracias a Instagram que muchas personas han logrado descubrir un universo de recetas y platillos de todo el mundo a través de su celular. Por lo que te compartiremos las 10 platillos más populares en Instagram, para celebrar este día.

1.Pizza

Quien encabeza esta lista no es nada más y nada menos que la ya bien conocida pizza. La pizza ocupa el primer lugar dentro de las recetas más instagrameadas en la red social, gracias a su gran atractivo visual y el gusto generalizado por este platillo a nivel mundial.

2. Hamburguesa

La hamburguesa es el segundo platillo que más aparece dentro de las fotografías de Instagram, ya que es bien conocido alrededor del mundo y además a la gran mayoría le encanta.

3. Sushi

El tercer lugar de la lista se lo roba sushi, pues este platillo japonés ha conquistado los paladares a nivel mundial y su consumo se ha popularizado en gran medida, principalmente entre millennials que aman tomar fotos a su comida.

4. Steak

Los platillos con carne son de los predilectos por la comunidad de Instagram para fotografiar la rica jugosidad entre platillos que llevan carne, especialmente el “steak”.

5. Macarrones

La tradición francesa ha inundado las redes sociales con uno de sus platillos más icónicos, los macarrones. Este platillo sin lugar a duda se encuentra dentro de la lista debido a sus siempre atractivos colores perfectos para las cámaras y deliciosos para después de la foto.

6. Pho

Esta sopa vietnamita que podemos considerar como una sopa de fideos con carne, se ha ganado un lugar dentro de la lista y ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a esto.

7. Cordero

La carne de oveja está en el séptimo lugar de la lista debido al gusto generalizado de la audiencia por este rico platillo, que suele consumirse en brochetas, acompañado de algún otro condimento.

8. Pollo frito

El pollo frito es uno de los platillos más consumidos y más aceptados a nivel mundial, que se ha abierto paso en el top 10 dentro de las cuentas de Instagram.

9. Pesto

La comida italiana también se abrió paso dentro de los platillos más fotografiados en Instagram con su tradicional pesto genovés.

10. Poke

El décimo en ocupar la lista es el poke, platillo originario de Hawaii que se ha convertido en un favorito para los jóvenes gracias a su versatilidad de ingredientes y el gusto que provoca comer de un bowl.