frutas y verduras

5 alimentos que te ayudarán a mejorar tu olor corporal en tiempo de calor

Muchos dicen que somos lo que comemos y en realidad esto puede no estar muy lejos de la verdad
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:29

La sudoración y el olor corporal son comunes en temporada de calor o cuando haces ejercicio. También cuando estás nervioso, ansioso o estresado. De forma natural, algunas personas sudan más o menos que otras. El olor corporal es el resultado de esto y puede variar según la persona. De acuerdo con el portal médico Mayo Clinic, los cambios inusuales en la sudoración, ya sea la transpiración excesiva (hiperhidrosis) o poca o ninguna transpiración (anhidrosis), pueden ser motivo de preocupación. Además, los cambios en el olor corporal también pueden indicar que existe un problema de salud

Muchos dicen que somos lo que comemos y en realidad esto puede no estar muy lejos de la verdad, pues  las decisiones alimentarias que tomamos cada día tiene una repercusión directa en la salud. Y claro, también en el olor corporal, pues además de la higiene personal, los alimentos que se ingieren cada día afectan al olor de las personas. Cuando comes cierto tipo de alimentos, el cuerpo puede tener un olor mucho más agradable. 

¿Qué hay que comer?

Aunque la lista es larga, la verdad es que decidimos resumirlo en sólo 5 alimentos, que podrían mejorar tu aroma, debido a que cambian tu ph y gracias a esto, puede mejorar tu humor. Especialmente con los cítricos, como la piña, naranja, fresa y manzanas, que después de un tiempo de consumirlas, podrás notar cómo mejora tu olor corporal. En realidad se trata de frutas con muchísimas vitaminas y minerales que favorecen a tu cuerpo en más de una forma.

En el siguiente grupo, se encuentran los tés, que gracias a sus hierbas, ayudan a eliminar las toxinas y orillan al cuerpo a oler mucho  mejor, a pesar de lo que hayas comido. Sin embargo, tampoco abuses, pues si tu consumo de carnes es excesivo, no habrá té que pueda sacarte del apuro, pues los alimentos cárnicos son algunos de los que mayor cantidad de toxinas tienen, cosa que afecta al olor corporal.

Los yogures son otro de los alimentos que tienen la capacidad de cambiar el PH del cuerpo y a consecuencia, mejorar el olor corporal, ya que poseen microorganismos, que ayudan a digerir las toxinas de los alimentos y además combaten el mal aroma que pueda emitir el cuerpo humano. En su mayoría se recomienda que sea natural, pero existen opciones, como el de manzana o el de piña, que te ayudará por partida doble. 

Otros aliados, son los cereales integrales, gracias a su alto contenido de zinc, y magnesio, cosa que mejoraría el aroma corporal, que pudiera haber sido generado por alguna dieta mal balanceada. Como ya dijimos, aunque son un buen remedio, no va a cambiar las cosas de la noche a la mañana, especialmente, si la dieta de la persona afectada es a base de carne. Se recomienda bajar la ingesta de cárnicos, privilegiar los cereales, así como las frutas y verduras

Alimentos que podrían favorecer tu olor corporal

  1. Piña
  2. Té de menta
  3. Agua de limón
  4. Canela
  5. Romero