agua

Estos son los beneficios de tomar agua de limón con chía; te decimos la receta

El agua de limón cubre todos estos requisitos, es exquisita, fácil de preparar
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:41

En esta temporada de calor, lo que muchos queremos es casi casi vivir con una máscara de hielos en la cara, con el fin de mantenernos hidratados y frescos. Sin embargo, esto no es posible, porque si así fuera, lejos de ayudarnos, nos enfermaría bastante, porque el cambio brusco de temperatura, haría de las suyas, por lo que la mejor manera de mantenerse fresco e hidratado es de la manera tradicional: Tomando abundantes líquidos y con frutas que te brinden la hidratación y los nutrientes que tu cuerpo requiera. 

El agua de limón cubre todos estos requisitos, es exquisita, fácil de preparar y junto con la semilla de la chía, se vuelve algo muy parecido a un elíxir, pues tiene cuantiosas propiedades, como  por ejemplo, que ayuda a bajar de peso, gracias a la buena cantidad de fibra que tiene, pues aumenta la sensación de saciedad al comer y debido a esto muchas dietas acuden a ella, para completar su régimen alimenticio. Además ayuda a combatir el estreñimiento pues mejora el tránsito intestinal.

Por si no fuera poco, tanto el limón, como la chía desintoxican el organismo y tomar esta bebida de manera regular ayuda a reducir las toxinas en la sangre, pues la chía y el limón juntos contienen propiedades depurativas que propician la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, al tiempo que regulan la flora intestinal, con lo que es bueno tratar casi cualquier problema de digestión.  Y si no fuera suficiente, aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual es conocida por ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, así como la aportación de nutrientes que ayudan a prevenir la arterioesclerosis.

Más beneficios de consumir chía

El agua de limón con chía es multivitamínica, pues además de todas las propiedades ya expuestas, también  aporta potasio, calcio y hierro, los cuales ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo, ya que estimulan la secreción hormonal y además contribuyen al mantenimiento de la salud del sistema oseo, ayudando a la asimilación de fósforo y estimulando la conversión de caroteno en vitamina A. 

El agua de limón con chía es multivitamínica. Foto: Pixabay

Después de decirte todas las bondades de esta bebida, seguramente ya se te antojó, por lo que aquí está la receta, para que corras a tu cocina a prepararla, pues ya viste que puede ser una gran aliada para tu salud y además es absolutamente deliciosa y refrescante en tiempos tan calurosos como estos. Si no nos crees te invitamos a que pruebes la receta y después de eso, opines, porque en realidad pocas personas escapan a su encanto. 

Ingredientes

  • 8 limones
  • 1 cucharada de chía
  • 1 litro de agua
  • al gusto de azúcar

¿Cómo prepararla?

  1. Remoja las semillas de chía en dos tazas de agua, mínimo durante 30 minutos o hasta que esponje y suelte el mucílago.
  2. Corta los limones a la mitad. Exprimir hasta obtener un jugo o licuar si lo prefiere. Poner azúcar al gusto.
  3. Agrega la chía previamente remojada.
  4. Enfría y sirve.