agua

Agua de limón con pepino, una deliciosa bebida para esta temporada de calor; mira sus beneficios

En la lista de esas bebidas para quitarnos el calor, está el agua de pepino con limón
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:41

El calor no perdona a nadie y la verdad es que siempre es el pretexto perfecto para probar el sin número de combinaciones que se pueden hacer con las frutas, verduras, semillas y demás ingredientes para preparar deliciosas bebidas refrescantes, que ayuden a combatir el golpe de calor con ingredientes absolutamente naturales, que le dan un toque sensacional a lo que tomemos en estas épocas de clima difícil y de muchísimo encierro y anhelo por salir. 

En la lista de esas bebidas para quitarnos el calor, está el agua de pepino con limón, especialmente en estos tiempos, pues se sabe, gracias a los expertos en nutrición y medicina, que el pepino es una fruta, que luego se le tasa como vegetal, pero está compuesta entre  90 y 96 por ciento de agua. Además, contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que ayudan a la preservación de tu cuerpo, gracias a la hidratación que le provee, pues es una de las mejores frutas para esto. 

 Un pepino entero y sin pelar, de unos 300 gramos, aporta 45 calorías, de las cuales 11 gramos son de carbohidratos, 2 g de proteína y 2 g de fibra. Muchos portales de salud, como Heathline, no recomiendan quitarle la piel a la ora de preparar jugos, licuados o agua de pepino, ya sea combinado con otras frutas o solo, pues en la cáscara está la mayor cantidad de fibra, que ayudará a tu sistema digestivo a estar más sano que nunca, pues evita el estreñimiento y favorece la pérdida de peso, por ser bajo en calorías y rico en agua, según los expertos. 

Ventajas de tomar esta preparación

Además la fruta verde rica en agua, al igual que el limón, también brindan vitamina C, que es buenísima para enfrentar las infecciones  y la vitamina K, que es un poderoso antiinflamatorio. Incluso cuenta con minerales, como potasio y magnesio, excelentes para el corazón, así como el manganeso, un constructor de huesos. Cabe señalar, que otra cualidad de los antioxidantes es que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares, de acuerdo con el International Journal of Biomedical Science.

Por otra parte, el limón del agua de pepino también aporta el complejo B de vitaminas, así como la C, minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y más antioxidantes. Esto ayuda al sistema digestivo e inmunológico contra enfermedades y evita la anemia y previene los cálculos renales, según el portal del Dr. Mercola. Mezclar limón con pepino, no puede ser más que un acierto en temporada de calor, porque además de una oportuna hidratación, ayuda a reducir y controlar el azúcar en la sangre.

Y ahora que conoces ya todas las ventajas, seguro se te antojó aun más esta agua frutal, que es casi, casi un elixir, por eso nos tomamos el atrevimiento de traerte la receta, para que corras a buscar todos los ingredientes y la prepares cuanto antes, pues no puedes pasar la oportunidad de  probarla y sobre todo, de incluirla a tu dieta de todos los días, porque si es así, no dudes en que pronto podrías perder algunos kilitos que tienes de más. 

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 7 limones
  • Azúcar al gusto
  • Agua 
  • Hielos

¿Cómo prepararla?

  1. Lavar bien las frutas antes de proceder a utilizarlas.
  2. El pepino puede pelarse o no, según se prefiera. 
  3. Picar el pepino en 2 o 3 partes. 
  4. Exprimir los limones en la licuadora, agregar los trozos de pepino y el azúcar. 
  5. Verter el agua
  6. Licuar todo
  7. Servir con hielos.